Cómo limpiar un colon impactado naturalmente

Escrito por maria evans | Traducido por gabriela nungaray
Cómo limpiar un colon impactado naturalmente

Se recomienda comer manzanas para activar el intestino.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El estreñimiento crónico puede conducir a un colon impactado. Hay varias maneras para aliviar esta condición. A medida que más personas confían en métodos naturales para mejorar su salud, los medios alternativos son cada vez más popular para el tratamiento de esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un colon afectado puede causar estragos en el cuerpo, causando problemas inmediatos tales como hemorroides, dolor, olor corporal y falta de energía. En este estado, el cuerpo está expuesto a las toxinas durante un período prolongado de tiempo, lo que puede causar aún más problemas de salud en el futuro.

Prevención/Solución

Uno de los mejores remedios naturales para aliviar un colon impactado es bebiendo té de hoja de sena. También está disponible en forma de píldora. El colon también necesita mucha agua para ayudar a mover hacia afuera el desecho, así que beber al menos 64 onzas (1,82 l) de agua al día es recomendable. Comer una manzana al día también es recomendado ya que contienen pectina, que ayuda a limpiar suavemente el colon. El ejercicio regular, como correr o caminar, también ayuda a nivelar el sistema, así que intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día. Seguir una dieta alta en fibra también ayudará a limpiar el cuerpo.

Consideraciones

Siempre habla con tu médico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas o comenzar en un régimen de ejercicio. El uso prolongado de ciertos laxantes puede causar un "intestino perezoso", donde los intestinos se olvidan de cómo trabajar y se vuelven dependientes. Las hojas de sena son potentes y pueden causar calambres abdominales. Si el estreñimiento persiste, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media