Salud

Cómo limpiar mi colon usando sales de Epsom

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
Cómo limpiar mi colon usando sales de Epsom

La sal de Epsom es un producto natural.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las sales de Epsom son un producto versátil que es barato y tiene muchos usos. Su aplicación más conocida es para hacer baños de sal. Estas sales son conocidas por aliviar el estrés y por calmar los músculos adoloridos. El sulfato de magnesio, un mineral que se encuentra en el agua, es un ingrediente que ayuda al cuerpo. Puedes usar estas sales para darte un baño de sal, y además pueden aliviar el estreñimiento en un corto periodo de tiempo. Aunque las sales de Epsom son consideradas un sanador natural, si las usas incorrectamente podrían ser dañinas y tóxicas para tu cuerpo. Antes de usarlas para limpiar tu colon, debes entender cómo utilizarlas adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sales de Epsom
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Disuelve una o dos cucharaditas de sales de Epsom en medio vaso de agua. Los niños de seis a doce años deben tener media cucharadita disuelta en el agua. No se recomiendan estas sales para niños de menos de seis años. Repítelo luego de cuatro horas si es necesario, pero no uses más de dos dosis en un solo día. La sal incrementa el agua en el intestino y produce un movimiento intestinal entre la media hora y las seis horas.

  2. 2

    Debes conocer las advertencias de las sales de Epsom. Nunca las ingieras si tienes dolor abdominal, náuseas o si has estado vomitando. No las uses si tienes insuficiencia renal. Si has notado un cambio en el movimiento de los intestinos que ha durado por más de dos semanas, no utilices este producto. Sólo úsalo para un estreñimiento de un corto periodo de tiempo. Si estás embarazada, no lo uses.

  3. 3

    Debes entender que las sales de Epsom pueden causar una intoxicación de magnesio en tu cuerpo. La hipermagnesemia es la entrada de mucho magnesio al torrente sanguíneo. Los riñones no pueden tolerar tanto magnesio. Aunque esta es una condición rara, es esencial que sigas las instrucciones que se encuentran en el contenedor de la sal. Antes de ingerirla, es aconsejable que hables con un médico o que dejes toda la medicación, los minerales, las vitaminas y los productos de hierbas que estés consumiendo.

  4. 4

    Elige otros productos para hacer una lavativa intestinal. Ya que las sales de Epsom pueden ser tóxicas, es aconsejable que busques la recomendación de un doctor para limpiar el colon. Hay muchos productos en el mercado que son efectivos. Oxy-Powder es un producto natural y no es invasivo. Éste no elimina las buenas bacterias, pero sí licua la materia fecal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media