Cómo limpiar una computadora para hacerla más rápida

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

A medida que una persona utiliza una computadora durante un periodo de tiempo, puede notar que el equipo no está corriendo tan rápido como antes. Tener más programas y archivos en una computadora pueden reducir su velocidad. Es fácil limpiar una computadora para que sea más rápida y no se necesita de muchos conocimientos de computadoras para hacerlo. Aquí te diremos cómo limpiar una computadora para que sea más rápida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elimina los archivos viejos. Puede limpiar tu computadora eliminando viejos archivos. Si tienes demasiados archivos en tu computadora, no correrá tan rápido. Revisa los archivos antiguos y elimina cualquier cosa que ya no necesites en tu computadora. Si está preocupado por la eliminación de archivos, considera tener un respaldo de todos tus archivos en un disco duro externo. De esta manera, tendrás acceso a todos los archivos que elimines del disco duro de tu equipo.

  2. 2

    Desinstala programas que ya no utilices. Limpia tu equipo mediante la desinstalación de todos los programas que no hayas usado en mucho tiempo o que no vas a utilizar de nuevo. Tu equipo se ejecutará más rápido si tiene menos programas instalados. Si estás usando Windows, puede hacer esto haciendo clic en Inicio>Panel de Control>Agregar o quitar programas. La ventana se rellenará con una lista de los programas en tu computadora. Puedes ordenar los programas según la fecha de la última vez que los utilizaste. Haz clic en un programa y luego haz clic en Quitar, para eliminar el programa de tu equipo.

  3. 3

    Elimina los archivos temporales. Tu equipo se ejecutará más rápido si no tiene un montón de archivos temporales almacenados en el disco duro. Puedes limpiar una computadora mediante la búsqueda de archivos que terminan con un extension .tmp. Si estás utilizando Windows, haz clic en Inicio y luego en Explorar. Haz clic para resaltar la unidad de disco duro (normalmente C:). Luego haz clic en Buscar>Todos los archivos y carpetas. Escribe *.tmp y luego haz clic en Buscar. El explorador te mostrará una lista de archivos temporales que pueden eliminarse. Haz clic sobre uno de los archivos. Presiona Ctrl + A para seleccionar todos los archivos. A continuación, pulsa Suprimir para borrar los archivos.

  4. 4

    Vacía la papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje conserva copias de los archivos que se eliminan. Puede limpiar una computadora mediante la eliminación de los archivos de forma permanente. Para ello, vacía la papelera de reciclaje. Si estás utilizando Windows, haz clic en Inicio y luego en Explorar. Haz clic derecho sobre la papelera de reciclaje y luego en Vaciar papelera de reciclaje> Sí.

  5. 5

    Ejecuta una comprobación de errores en tu computadora. Puede hacer que una computadora funcione más rápidamente mediante la eliminación de los errores que ralentizan el rendimiento del equipo. Si estás usando Windows, puedes hacer esto haciendo clic en Inicio> Mi PC. Haz clic derecho en el disco duro (normalmente C:) y selecciona Propiedades. Haz clic en la ficha Herramientas> Comprobar ahora y luego en Iniciar.

  6. 6

    Desfragmenta la computadora. Un equipo que no ha sido desfragmentado no podrá operar de manera eficiente. Para hacer que una computadora funcione más rápido, desfragméntala para que funcione de un modo más lógico y más rápido. Si estás usando Windows, puedes hacer esto haciendo clic en Inicio> Mi PC. Haz clic derecho en el disco duro (normalmente C:) y selecciona Propiedades. Luego, haz clic en la ficha Herramientas> Desfragmentar ahora y después en Desfragmentar.

  7. 7

    Limpia tu registro. Existen programas disponibles que corrigen automáticamente los errores de registro en tu computadora. Arreglar los errores de registro puede hacer que una computadora funcione más rápido, incluyendo la aceleración del tiempo que tarda en arrancar la computadora cuando la enciendes.

  8. 8

    Realiza este mantenimiento en tu computadora semanalmente.

Consejos y advertencias

  • Existen programas para hacer parte de este mantenimiento por ti. Los programas te pedirán que los ejecutes regularmente. Busca programas que están específicamente destinados a hacer que un equipo sea más rápido.
  • Si no estás seguro de si debes eliminar un archivo o programa de tu computadora, no lo hagas. Opta por ser cauteloso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media