Cómo limpiar las conchas marinas

Escrito por Willow Sidhe ; última actualización: February 01, 2018

Las conchas marinas son artículos interesantes y únicos que puedes recoger en el océano. Su principal propósito es ser un objeto decorativo único, ya que no hay dos idénticas. Sin embargo, la mayoría aún están vivas cuando las recoges. Debes matar el animal que se encuentra en el interior, limpiar el percebe y la concha así como la capa exterior.

Llena una cacerola grande con agua y llévala a un hervor a fuego alto. Coloca las conchas en el agua y espera a que hierva durante 10 o 15 minutos. Esto quitará el animal del interior.

Quita las concha marinas del agua hirviendo usando un par de pinzas y ponla sobre una toalla limpia para que se seque. Espera hasta que se haya enfriado y usa una manguera para lanzarle un chorro de agua, lo que eliminará los restos.

Llena un cubo grande con una solución de una parte de lejía y una de agua. Remoja las conchas marina en la mezcla, durante 10 o 15 minutos, o hasta que el periostraco haya desaparecido. Es la capa exterior coriácea y escamosa que cubre a la mayoría de conchas marinas.

Quita las conchas de la solución usando pinzas y enjuágala con agua limpia durante varios minutos. Usa un cepillo de dientes viejo para quitar el percebe que permanezca sobre las mismas.

Sumerge el extremo de un paño limpio en aceite mineral y aplica una capa homogénea sobre la parte exterior de la concha marina. Esto le brindará un lustre brillante. Límpiala con otro paño limpio.

Consejos

También puedes colocar las conchas marinas en el microondas para matar al animal del interior. Ponlas en el microondas y cocínalas en un ajuste alto durante dos o tres minutos, luego quita suavemente los restos de su interior.

Advertencias

Nunca uses barniz en un concha marina, ya que arruinará su lustre natural.

×