Cómo limpiar los conductos de calefacción de casas móviles

...

Camping â€" Mobilhome image by albillottet from Fotolia.com

La calefacción y el aire acondicionado son llevados a cada habitación de una casa móvil por medio de una red de conductos que están unidos a respiraderos. Los conductos están a menudo construidos con tubos de aluminio o astas rectangulares ubicados a lo largo de toda la casa. Las casas de doble ancho se instalan con dos conductos paralelos que están conectados por un segmento central, dándole la apariencia de una letra H. Los conductos deben retirarse y limpiarse periódicamente para evitar las alergias si los miembros de la familia son sensibles al moho.

Apaga la calefacción y el aire acondicionado. Retira el ventiladero y las tapas de registro aflojando los tornillos con un destornillador. Para ello, gira los tornillos en sentido antihorario.

Succiona el polvo o basura suelta usando una aspiradora con una manguera. Coloca lo más adentro posible del conducto.

Arrástrate debajo de la casa móvil y retira los pernos que sostienen el conducto en su lugar. Hazlo girando los pernos en sentido antihorario con una llave fija o una llave de tubo.

Libera los conductos del ventiladero tirando suavemente. Sácalos de debajo de la casa móvil y déjalos a un lado para limpiarlos.

Llena un pulverizador manual con un desinfectante antimoho. Aumenta la presión y rocía el limpiador dentro de los conductos.

Humedece un lampazo con agua y empújalo dentro de los conductos. Cepilla todas las zonas de la superficie interna con detenimiento. Deja que el desinfectante penetre en los conductos por unos minutos.

Enjuaga los conductos con una manguera con boquilla rociadora. Deja que se sequen al aire libre durante dos horas.

Vuelve a colocar los conductos debajo de la casa móvil. Colócalos suavemente en su lugar. Utiliza la llave para volver a colocar los pernos en las correas, haciéndolo en sentido horario.

Envuelve cada sección con cinta resistente al calor y la presión. Esto asegurará que no haya pérdidas en el sistema de tuberías.

Remoja durante una hora cada tapa de registro y ventilación con un galón de agua mezclada con 1 cucharada de detergente para vajilla. Frótalas con un cepillo de limpieza y enjuaga con agua limpia.

Retira la tapa del respiradero de la unidad central y límpiala con un paño húmedo. Retira el filtro y aspira el motor y el resorte. Reemplaza el filtro y vuelve a cerrar la unidad.

Reemplaza todas las tapas de registros y respiraderos. Asegúralas con tornillos. Gíralas en sentido horario para ajustarlas. Vuelve a encender la unidad central.

Consejos

Evita utilizar productos como la lavandina para limpiar los conductos. Sus vapores pueden propagarse por toda la casa al terminar el trabajo. Las tiendas de productos para el hogar tienen productos desinfectantes antimoho para limpieza de conductos.

Advertencias

Utiliza una máscara y guantes cuando sospeches la presencia de moho. Apaga la calefacción central y el aire acondicionado antes de trabajar con los conductos. Este trabajo es difícil, especialmente en casas doble ancho. Si parece abrumador, llama a un servicio profesional. Ten cuidado de los servicios profesionales que hacen anuncios falsos: "Los argumentos de venta para este tipo de trabajo incluyen anuncios arrolladores pero sin fundamentos sobre los beneficios para la salud de la limpieza de conductos, afirmaciones sobre certificación y aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (ambos falsos) y recomendaciones de limpieza anual de conductos, que es innecesaria, como parte de tu servicio anual", sostiene Mike McClintock del periódico Washington Post.

Más Artículos

Puro Motores
×