Cómo limpiar un consultorio dental e instrumentos

Escrito por michelle kulas | Traducido por claudia caceres
Cómo limpiar un consultorio dental e instrumentos
Después de que el paciente salga de la habitación, es el trabajo del asistente dental limpiar la sala de examen y esterilizar los instrumentos.

Como asistente de un dentista o higienista dental, una parte de la descripción del trabajo incluye asegurarse de que el consultorio dental se desinfecte y los instrumentos sean esterilizados. La falta de limpieza en la habitación o de los instrumentos puede resultar en la propagación de enfermedades contagiosas, tales como el resfriado común, gripe, virus estomacales y en raras ocasiones, la hepatitis o el VIH.

Instrucciones

    Desinfección de la sala de examen

  1. 1

    Despeja la habitación de todos los instrumentos que saldrán, después de ponerte los guantes y una mascarilla. Pon cualquier tipo de basura de papel, incluida la cubierta para el apoyo para la cabeza y el babero del paciente, en el bote de basura. Coloca las agujas o instrumentos desechables en el contenedor designado para objetos afilados bio-peligrosos. Sigue el protocolo de tu consultorio cuando te deshagas de eyectores de saliva.

  2. 2

    Limpia todas las superficies en la habitación. Rocía las sillas y los mostradores con aerosol desinfectante. Limpia el aerosol con las toallas de papel. Rocía una segunda vez, luego deja secar al aire.

  3. 3

    Utiliza un paño desechable germicida para limpiar los tapones de la pieza de mano, la expulsión del agua, la luz y cualquier equipo eléctrico utilizado. Utiliza una segunda toallita para limpiar todos los elementos de nuevo y luego deja secar al aire.

  4. 4

    Deje correr el agua a través de la pieza de mano y las líneas de agua durante varios segundos. Rocía las mangueras de aspiración con spray desinfectante, y luego deja correr el agua del fregadero a través de ellos. Rocía una vez más, y deja secar.

    Esterilización de los instrumentos

  1. 1

    Coloca todos los instrumentos disponibles en el contenedor designado para objetos afilados o de riesgo biológico. No te olvides de usar guantes para examinación y una mascarilla.

  2. 2

    Llena la máquina ultrasónica con una solución ultrasónica mezclada con agua en la proporción adecuada. Sigue las instrucciones en la botella. Coloca todos los instrumentos de la máquina y ponla en marcha la cantidad de tiempo recomendado. Saca los instrumentos cuando el ciclo haya terminado.

  3. 3

    Coloca todos los instrumentos de plástico en la solución de esterilización en frío. Sigue el protocolo del consultorio y las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad de tiempo para sumergir los instrumentos. Cuando los instrumentos ya no necesiten estar remojados en la solución, lávalos bien con agua limpia y seca con toallas de papel. Los instrumentos están ahora esterilizados y listos para el siguiente paciente.

  4. 4

    Coloca todos los instrumentos de metal en el autoclave. Sigue el protocolo del consultorio para determinar con qué frecuencia y durante cuánto tiempo hacer funcionar la máquina. Cuando el ciclo haya terminado, permite que los instrumentos se enfríen. Los instrumentos ahora estarán listos para el próximo paciente.

Necesitarás

  • Guantes desechables
  • Desinfectantes para superficies
  • Toallas de papel
  • Toallitas desechables germicidas
  • Una máquina de limpieza por ultrasonido con solución
  • Fluido de esterilización en frío
  • Un autoclave

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles