Tecnología

Cómo limpiar los contactos de una cámara Rebel SLR

Escrito por mark spowart | Traducido por agustina dowling
Cómo limpiar los contactos de una cámara Rebel SLR

Las cámaras modernas, como la Canon Rebel, utilizan la electrónica para controlar sus funciones.

slr camera and lens image by Sandra Henderson from Fotolia.com

En una época, todas las funciones en las cámaras réflex de un sólo lente fueron controladas manualmente por engranajes, resortes y palancas. Pero las cámaras modernas, como la Canon Rebel SLR son controladas electrónicamente y la información se transfiere de la cámara a la lente a través de contactos. Con el tiempo estos contactos pueden llegar a ensuciarse un poco y deben ser limpiados como parte del mantenimiento regular de la cámara.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Canon Rebel SLR
  • Hisopos de algodón
  • Alcohol para frotar o solución de limpieza
  • Paño de limpieza de microfibra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la cámara y retira la batería de la cámara.

  2. 2

    Retira con cuidado la lente desde la parte frontal de la cámara, coloca una tapa de lente en la parte frontal de la lente y una tapa de montura del cuerpo en la parte posterior de la lente para evitar que el polvo entre en el objetivo. Si no tienes una tapa trasera del lente, coloca el objetivo en una bolsa de plástico y ponlo dentro de la bolsa de la cámara mientras limpias los contactos de la cámara.

  3. 3

    Humedece un hisopo de algodón limpio con una o dos gotas de alcohol o solución de limpieza. El hisopo debe estar húmedo, pero no mojado.

  4. 4

    Limpia los contactos ubicados en la parte inferior de la abertura por donde se coloca la lente, frotando suavemente cada contacto. Después de usar el hisopo, utiliza un pañuelo de microfibra para lentes, para eliminar la humedad. No utilices tus dedos para frotar el contacto, ya que los aceites que se encuentran en la piel dejan un residuo en el contacto. Una vez seco, coloca una tapa de montura de cámara en la parte frontal del cuerpo de la cámara para mantener los contactos limpios y evitar que entre polvo en la caja de obturación de la cámara.

  5. 5

    Retira las lentes de la bolsa de la cámara, quita la tapa trasera y repite el proceso de limpieza de los contactos del objetivo. Una vez limpio y seco, vuelve a colocar la lente en la cámara. Vuelve a colocar la batería, enciende la cámara y ya estará lista para tomar fotos de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si estás afuera y necesitas limpiar los contactos, puedes utilizar una goma de borrar en el extremo de un lápiz para limpiar los contactos también. Sólo asegúrate de que ninguna parte de la goma de borrar caiga en la cámara o en el objetivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media