Cómo limpiar el coral decorativo

Los corales decorativos de un acuario.

white coral image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Para muchos dueños de peces, los corales dentro de la pecera constituyen un simple toque decorativo. Sin embargo, en algún momento deberás limpiar el tanque y sus contenidos. Este proceso puede ser simple, si no dejas que el coral se ensucie demasiado.

Preparación

Step 1

Antes de tratar de sacar los corales, lávate las manos. No debes permitir que los gérmenes que tienes en ellas pasen al agua.

Step 2

Coloca un recipiente de plástico junto al acuario. Asegúrate de que sea más grande que el objeto que vas a poner en él antes de hacerlo.

Step 3

Saca el coral y ponlo en el recipiente.

Limpieza

Step 1

Toma el recipiente con el coral y colócalo en un fregadero. Pon la canilla directamente sobre él y deja que corra el agua caliente. Esto te asegura poder sacar toda la suciedad rápida y fácilmente. Deja que corra el agua por unos 5 minutos.

Step 2

Luego, haz correr el agua fría para no quemarte. Una vez que hayas enfriado el agua, saca el coral del recipiente. Si ves que le ha quedado alguna suciedad, frótalo con un cepillo de dientes.

Step 3

Si por alguna razón no le puedes quitar toda la suciedad usando el cepillo de dientes, toma la parte áspera de una esponja sin uso y frota al coral. Seguramente no le podrás quitar todo, pero al menos quítale cuanto más puedas.

Step 4

Luego de haber cepillado el coral, tira el agua sucia del recipiente y deja que le corra agua. Esto te asegurará que la bacteria del tanque sea anulada por la alta temperatura del agua. Una vez que haya corrido por 5 minutos, sumerge nuevamente el coral limpio y vuelve a ponerlo bajo el chorro de agua. Déjalo otros 5 minutos.

Step 5

Cuando veas que la suciedad flota hacia afuera del recipiente, enfría el agua y sácalo. Ahora lo puedes volver a poner en el tanque.

eHow en espanol
×