Cómo limpiar las suelas de corcho natural de tus zapatos

Los zapatos de corcho se deben limpiar regularmente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los zapatos con suela de corcho proporcionan una plantilla natural que la respiración y el flujo de aire para mantener los pies frescos. El cuidado y el mantenimiento del corcho natural es necesario, ya que los pies descalzos pueden dejar suciedad y acumulación de desechos con el tiempo. Asegúrate de limpiar frecuentemente las suelas de los zapatos para prolongar la vida de los mismos y del corcho.

Step 1

Limpia las suelas de corcho natural de los zapatos con un paño seco. Elimina la suciedad suelta y los desechos del corcho. Hazlo suavemente para evitar rasgar la superficie.

Step 2

Humedece un paño con agua y escurre el exceso, dejando el paño húmedo. Limpia la parte inferior de los zapatos con movimientos circulares. Limpia todas las zonas del corcho con un paño húmedo hasta que no salga más suciedad, aceite, ni desechos. Enjuaga y escurre el paño a menudo, para evitar redistribuir la suciedad.

Step 3

Humedece la superficie de un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua. Frota ligeramente la suciedad difícil y el aceite que se encuentra en la suela de corcho. Repite el proceso hasta que hayas soltado toda la suciedad y los desechos. Repasa nuevamente la suela con un paño húmedo.

Step 4

Espera a que las suelas de corcho se sequen al aire. Aplica un capa delgada de sellador para corcho, que se puede encontrar en los locales de reparación de calzado o en las tiendas de suministros para artesanías.

eHow en espanol
×