Cómo limpiar corderoy

El corderoy tiende a atraer peluzas y polvo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El corderoy es una tela con pelo, generalmente de algodón, con líneas verticales o "cuerdas". Es muy durable e ideal para usar por largo tiempo. La tela requiere una rutina de limpieza, sin embargo. Si la dejas manchada por un largo tiempo, los canales entre las "cuerdas" de la tela van a acumular suciedad. La textura distintiva de la tela de líneas y canales tiende más que otras a juntar y a mostrar la suciedad, el pelo y otras partículas, haciendo que necesite limpiezas frecuentes.

Step 1

Controla a la prenda buscando las manchas que necesitan ser tratadas. Diluye el detergente en polvo con agua fría en una proporción de 2 a 2 para hacer una pasta que puedas aplicar directamente sobre las manchas. Si estás usando detergente líquido, pásalo por las manchas con un trapo o con un pompón de algodón. Masajea suavemente en el área manchada y enjuaga con agua fría.

Step 2

Llena una pileta o palangana con suficiente agua como para sumergir la prenda de corderoy que quires lavar. Si la prenda que estás lavando es oscura, usa agua fría. Los colores claros requieren agua tibia. Agrega 1/5 de taza de detergente.

Step 3

Da vuelta la prenda para evitar que los "cuerdas" desaparezcan. Sumerge el artículo en el agua.

Step 4

Masajea la prenda, usando la punta de tus dedos, para aflojar la suciedad y otras partículas. Cubre la longitud total de la prenda.

Step 5

Enjuaga la prenda para quitarle el detergente usando agua tibia y permite que se seque al aire en una percha o en la soga de la ropa.

eHow en espanol
×