Cómo limpiar un horno de cristal que es de doble panel

Comprueba tu comida mientras se cocina a través de una ventana limpia de la puerta del horno.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El interior de la puerta del horno puede quedar salpicada con partículas de grasa y alimentos. El calor del horno luego las hornea contra la ventana, lo que hace difícil que puedas ver lo que se está cocinando en su interior. También hace que el horno tenga un aspecto sucio. Para ayudar a mantener el vidrio de doble cristal del horno libre de residuos cocidos, límpialo con regularidad. Cuanto menos haya que limpiar, más fácil y más rápido es el proceso de limpieza. Además, es más fácil de mirar a través del vidrio del horno limpio, lo que significa que no tienes que abrir el horno con frecuencia para controlar la cocción de los alimentos, las galletas horneándose o el pavo asándose.

Step 1

Limpia la parte exterior del vidrio de doble cristal con limpiacristales o amoníaco sin diluir y un trapo o toalla de papel seca.

Step 2

Abre la puerta del horno y rocía amoníaco sin diluir a los alimentos horneados o la película de grasa. Las botellas de aerosol vacías se venden en las tiendas de droguerías, de accesorios y de mejoras para el hogar.

Step 3

Mantén la puerta del horno abierta y permite que el amoniaco repose durante unos minutos. El amoniaco comenzará a romper la comida y la grasa.

Step 4

Frota el amoniaco con un estropajo no abrasivo. Esto aflojará la comida horneada, desglosada por el amoniaco y limpiará el vidrio de doble cristal de la grasa.

Step 5

Limpia cualquier suciedad restante con un trapo húmedo o una esponja. Seca con una toalla de papel o un paño de microfibras, si es necesario.

Step 6

Usa un limpiador especial para placas de cocina de vidrio para limpiar el vidrio de doble cristal del horno si los vapores del amoniaco son molestos.

Step 7

Elige un método no tóxico y usa vinagre blanco destilado. Rocía el vinagre sin diluir en el interior de la puerta del horno y deja reposar durante 15 minutos. Esto ayudará a romper la grasa. Límpiala con una esponja húmeda o un trapo.

eHow en espanol
×