Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin rayarlos

Escrito por art corvelay | Traducido por mar bradshaw
Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin rayarlos

Utiliza las herramientas adecuadas para evitar las rayas en tus cristales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Limpiar los cristales de las ventanas puede convertirse rápidamente en una tarea temida cuando tienes que hacer frente a las rayas dejadas detrás. Sin embargo, con un poco de preparación, la técnica correcta y las herramientas adecuadas, puedes tener cristales sin rayas con cada lavado.

Otras personas están leyendo

La solución de limpieza

Para limpiar tus ventanas, todo lo que necesitas es una solución de agua y jabón para lavar platos. Mezcla 1 cda. de jabón con 2 galones (10 L) de agua en un balde grande. Con clima frío, usa agua tibia. Con clima cálido, usa agua fría. Si la temperatura es bajo cero, añade solución de lavado de parabrisas al agua jabonosa. Recuerda, nunca uses agua caliente al lavar ventanas.

Las herramientas

Una escobilla de goma es la clave para las ventanas sin rayas. Debes comprar la más pequeña que puedas encontrar con una estructura de metal y una lámina de goma reemplazable. También es posible cortar una escobilla de goma más grande a un tamaño más pequeño con el fin de que se ajuste a los cristales de la ventana. Cambia inmediatamente la hoja de goma de la escobilla una vez que muestre signos de desgaste. También necesitarás paños de microfibra u otro tipo de tela sin pelusa para evitar que esta se adhiera a tus ventanas limpias.

La técnica

Frota el cristal con una esponja humedecida en la solución de jabón. Utiliza una esquina de la escobilla de goma para hacer una línea vertical estrecha desde la esquina superior del panel de la ventana hacia la esquina inferior. Comienza en la parte superior dentro de la línea vertical y tira de la escobilla de goma a través del cristal de la ventana en posición horizontal, a continuación, limpia la pestaña de goma con una tela. Sobrepasa la primera línea horizontal por 2 pulgadas (5 cm) y tira de la escobilla de goma a través de la ventana en una nueva línea horizontal, inclinando la pestaña de goma hacia abajo ligeramente para permitir que el exceso de agua de escurra. Limpia la pestaña de goma y repite hasta que la ventana entera ha sido lavada. Limpia los bordes de la ventana con un paño sin pelusa.

Quitar la suciedad persistente

En ocasiones, puedes encontrar manchas de pintura, etiquetas, adhesivos, grasa o cualquier otra cosa pegada a la ventana. Puedes quitar pintura seca humedeciendo la ventana, a continuación pasa una hoja de afeitar nueva montada en un soporte, una vez sobre el cristal. Puedes quitar pegatinas o etiquetas de la misma manera, pero déjalos remojar en una solución comercial removedora de pegamento, como Goof Off, en primer lugar, para que se aflojen. Elimina la grasa mediante la adición de 1/2 taza de amoníaco a la solución de limpieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media