Cómo limpiar el cuerpo del acelerador de un automóvil

Escrito por dan ferrell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar el cuerpo del acelerador de un automóvil
(Photo courtesy of KY Liberty at Commons Wikimedia.org)

Después de varios años de uso, los residuos de gasolina se acumulan, la suciedad y otro tipo de cuerpos extraños se adhieren en los pasajes y cámaras del cuerpo del acelerador del inyector de combustible (TBI). Esto afecta la operación de la unidad y la calidad del combustible que ingresa en el colector múltiple de ingreso. En casos más severos, la mariposa del acelerador puede abrirse y cerrarse con dificultad o incluso atascarse. Sin embargo, la limpieza a la unidad TBI, sin importar si es de inyector sencillo o múltiple, no es difícil. Tú mismo puedes desmontar el cuerpo del acelerador, limpiarlo, reinstalarlo y dejarlo listo para funcionar en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa, juego de trinquete y dados, raspador, solvente para laca, trapos limpios, líquido para limpieza de carburador, una junta nueva para la base

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el cofre, libera la presión del sistema de combustible y desconecta el cable negativo color negro de su terminal en la batería. Consulta el manual de servicio de tu automóvil para liberar la presión de manera adecuada y localizar los componentes que buscas. Puedes adquirir el manual de servicio en muchas refaccionarias automotrices o en una biblioteca pública.

  2. 2

    Retira el purificador de aire.

  3. 3

    Desconecta todos los cables conectados a la palanca del acelerador.

  4. 4

    Desconecta la alimentación eléctrica de sensores, válvulas, IAC y, si es necesario, desconecta las mangueras de vacío conectadas al cuerpo del acelerador. Toma nota de todo lo que vas desconectando para que te sea más sencillo reinstalarlo posteriormente.

  5. 5

    Desconecta la entrada y el retorno de las líneas de combustible.

  6. 6

    Retira las tuercas o pernos que sujetan la unidad TBI al colector múltiple usando la llave inglesa o el trinquete con dados.

  7. 7

    Separa el cuerpo del acelerador del colector múltiple y remueve el resto de conexiones eléctricas, piezas plásticas o de goma que aún estén adheridas al cuerpo del acelerador. Mantén todas las piezas ordenadas apropiadamente para reensamblarlas más fácilmente.

  8. 8

    Sumerge el TBI en el líquido limpiador para carburador siguiendo las instrucciones del fabricante.

  9. 9

    Cambia juntas y sellos de goma, así como las piezas desgastadas si es necesario hacerlo y arma nuevamente el cuerpo del acelerador. Si necesitas comprar juntas, sellos de goma o algún otro repuesto para la unidad TBI, toma nota del número de identificación estampado en la unidad, o bien lleva la unidad y las piezas que debes reemplazar una refaccionaria para asegurarte de que sean exactamente las mismas.

  10. 10

    Limpia a fondo la superficie entrada del colector múltiple para remover cualquier residuo de juntas, utiliza el raspador, el solvente y los trapos limpios.

  11. 11

    Instala la unidad TBI en la entrada del colector múltiple usando una nueva junta para la base y aprieta los pernos de montaje en el orden que especifica el manual de servicio.

  12. 12

    Conecta las líneas de entrada y salida del combustible; conecta todos los dispositivos eléctricos y las mangueras de vacío, la palanca del acelerador, purificador de aire y conecta el cable negativo en la terminal de la batería.

Consejos y advertencias

  • Cuando estés trabajando en el sistema de combustible de tu automóvil, asegúrate de hacerlo en un área bien ventilada, aparta los aparatos de llama abierta como secadores o calentadores de agua y no dejes que nadie fume cerca de tu automóvil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles