Cómo limpiar tu cuerpo después de haber ingerido mucha sal

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Cómo limpiar tu cuerpo después de haber ingerido mucha sal

Cuidando tu cuerpo

Aunque las comidas saladas saben bien, demasiada sal tiene un efecto cuestionable en tu cuerpo. Su presencia en el sistema del cuerpo hace que este retenga agua para poder manejarla. Además, demasiada sal en tu dieta puede subir tu presión arterial, hinchar tus tobillos y afectar la salud de varios de los órganos principales (principalmente el corazón, el estómago y los intestinos). Pero, no te preocupes, si quieres comer más de una patata frita, hay una forma fácil para que te deshagas de la sal extra en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua mineral purificada
  • Frutas y verduras
  • El acceso a una sauna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El plan para nivelar la sal

  1. 1

    Bebe 64 onzas (1814 g) de agua mineral purificada por tres días. Esto se transforma en 8 vasos que contienen 8 onzas (226,79 g) de agua cada uno. El agua mineral no contiene sal, mientras que algunas naturales si la tienen. Es importante que elijas un agua natural que esté libre de sal y aunque esto te parezca una gran cantidad de agua, debes saber que el cuerpo retiene esta incluso cuando está un poco deshidratado. Esta técnica te asegura que el cuerpo tenga gran cantidad de agua e irónicamente responde a esta hidratación deshaciéndose del exceso de la misma. Y es en este exceso donde el cuerpo almacena la sal.

  2. 2

    Ingiere comidas bajas en sal por tres días. Debes limitar la ingesta de sal a menos de 1500 mg por día. Lee las etiquetas para saber cuánto sodio tienen las comidas que vas a ingerir. Claramente la comida chatarra está fuera de tu alcance en este período porque tienen una gran cantidad de sodio. Y, por supuesto, no le agregues sal extra a nada. Usa alternativas de especias libres de sal como el ajo, la pimienta y otras combinaciones que se comercializan como "sustitutos de la sal".

  3. 3

    Disminuye la ingesta de carbohidratos. Los carbohidratos complejos, las frutas y las verduras son los únicos carbohidratos que deberías comer durante este período de tres días. Olvídate de las pastas y del pan. Cada libra (454 g) de carbohidratos que se almacena en tu cuerpo retendrá entre 2 a 3 libras (907,18 g a 1360,77 g) de agua y será esta la que retendrá la sal extra. Por lo tanto, la práctica de ingerir comidas altas en proteínas y bajas en carbohidratos como la carne magra, la avena y el arroz marrón ayuda en el proceso de beber grandes cantidades de agua para purificar el sistema corporal del exceso de sodio.

  4. 4

    Transpira el exceso de sal. Durante los tres días, elige ejercicios aeróbicos mientras usas ropa abrigada que te obligue a transpirar cuando te mueves. También puedes optar por ir a una sauna a diario y quedarte lo suficiente como para romper a sudar.Cuando estés transpirando a raudales, sal de la sauna y báñate con agua fresca. Luego de que hayas limpiado las impurezas superficiales y hayas bajado la temperatura de tu cuerpo, vuelve a la sauna. Asegúrate de tomar mucha agua.

Consejos y advertencias

  • El agua es tu amiga. Cuanto más tomes, más visitas al baño harás y más libre estará tu cuerpo de la sal.
  • No ingieras la cuota de agua de una vez, divídela a lo largo del día.
  • No uses una sauna sin antes chequear con tu proveedor de salud.
  • Las saunas pueden ser peligrosas para las personas con presión alta, algunas condiciones médicas, así como para alguien que ha ingerido alcohol o drogas recreativas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media