Cómo limpiar un decantador de vinos de cristal

Decantador de vinos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El desafío de limpiar un decantador de vinos radica en su cuello estrecho. Si el decantador está hecho de cristal, también corres el riesgo de partirlo. Si las manchas de vino se encuentran en el fondo, ¿cómo quitarlas? Aquí te explicamos algunos consejos útiles para limpiar y secar un decantador de vinos de cristal con un cuello estrecho y manchas impregnadas en el fondo.

Step 1

Protege el cristal colocando una toalla o pieza de goma en la parte inferior del fregadero donde limpiarás el decantador.

Step 2

Lava la parte externa de la pieza con agua tibia y detergente lavaplatos. Una esponja suave te ayudará a limpiar entre las grietas si el decantador está grabado o tiene una superficie ornamental o decorativa.

Step 3

Lava la parte interna del decantador con agua tibia y detergente lavaplatos. Agita para mover la solución de detergente por el decantador y enjuaga con agua tibia.

Step 4

Si quedan manchas o anillos de vino, vierte varias cucharadas de sal de roca y media taza de vinagre y agita la mezcla por el decantador. La sal de roca ayuda a aflojar las manchas difíciles y el vinagre es útil para disolver depósitos. De ser necesario, deja actuar la sal y el vinagre por varias horas. Enjuaga con agua tibia.

Step 5

Si las manchas de vino persisten, usa una mezcla de agua tibia, bicarbonato de sodio y sal de roca. Gira la mezcla por el decantador para eliminar manchas difíciles. Enjuaga con agua tibia.

Step 6

Si aún no puedes eliminar las manchas difíciles, coloca un poco de agua tibia y una tableta para la limpieza de dentaduras dentro del decantador. El agua hará efervescencia y realizará la limpieza. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga con agua tibia.

Step 7

Para secar el interior del decantador, enrolla una toalla de papel alrededor del mango de una cuchara de madera larga e introdúcela en la pieza asegurándote de que al menos dos pulgadas (5 cm) del papel queden afuera de la botella (de lo contrario, te resultará difícil quitar el papel del interior del decantador). Deja que el papel absorba toda la humedad de la botella durante toda la noche. Retira la toalla de papel y deja el decantador abierto durante unas horas más hasta que se seque por completo.

eHow en espanol
×