Cómo limpiar una dentadura parcial Valplast

1
Ha sido de ayuda

Las dentaduras parciales Valplast están hechas de material flexible que es más cómodo de llevar que los parciales rígidos. El material de los parciales Valplast se mezcla con las encías y es casi invisible porque no hay piezas de metal. Estos parciales, sin embargo, deben ser atendidos de manera diferente que una dentadura ordinaria parcial, debido a su material flexible. Con el cuidado adecuado, su dentadura parcial mantendrá su brillo original y durarán años.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Retira el parcial Valplast y déjalo en agua tibia para eliminar las partículas sueltas de los alimentos. Nunca utilices un cepillo de dientes para remover pedazos de alimentos. Un cepillo de dientes raya la parcial Valplast y hace que el material pierda su brillo. Enjuaga el parcial con agua corriente después de comer para mantener tu dentadura parcial limpia.

Paso 2

Llena un vaso con agua tibia y pon tu parcial en la taza. Debes sumergir tu parcial en agua durante 10 a 15 minutos al día y durante la noche por lo menos tres veces por semana. Si lo haces por la noche, debes utilizar el limpiador de dentaduras concentrado Val-Clean, que limpiará tu parcial. Nunca utilices cualquier otra marca de limpiador de dentaduras, ya que pueden ser demasiado fuertes para tu dentadura parcial Valplast parcial y no serán tan eficaces.

Paso 3

Pon tu dentadura parcial en un limpiador de dentadura sónica para eliminar las partículas. Debido a que el cepillo no se puede utilizar en parciales Valplast, la limpieza sónica es la mejor manera de limpiar a fondo tu parcial.

Consejos y advertencias

  • Mantén la humedad en tu dentadura parcial Valplast siempre que no la estés usando, colocándola en un vaso de agua.
  • Recuerda que debes cepillarse los dientes y las encías según las indicaciones de tu dentista una vez retires la dentadura parcial.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente