DESCUBRIR
×

Cómo limpiar la descarga del ojo del perro con remedios caseros

Si tu perro tiene secreción proveniente de los ojos, es probable que tenga algún tipo de conjuntivitis. La conjuntivitis es una inflamación de las membranas mucosas de los ojos y puede tener muchas causas diferentes. Las alergias son una causa común de conjuntivitis en los perros. Es seguro intentar un tratamiento en casa, sin embargo, si la condición empeora o no responde a este tratamiento casero en un par de días, debes llevar a tu perro a un veterinario.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Usa un paño húmedo, suave, tibio y limpia la descarga del ojo de tu perro de tres a cuatro veces al día.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  2. Aplica las lágrimas artificiales en los ojos de tu perro de seis a ocho veces al día.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images
  3. Aplica presión con un paño caliente y húmedo en los ojos de tu perro --un ojo a la vez-- durante cinco minutos un par de veces cada día.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Consejos

  • Si tienes razones para creer que la conjuntivitis de tu perro es el resultado de alergias, puedes darle a tu perro difenhidramina, el ingrediente activo de Benadryl. Asegúrate de que compras un producto con difenhidramina como su ingrediente activo. Otros ingredientes agregados a los medicamentos del seno/alergia pueden ser tóxicos para los perros. La dosis general recomendada para los perros es de 1 mg por kilo de peso corporal dos veces al día.
  • Puede que tengas que cortar el pelo a lo largo de los ojos del perro. Usa una tijera de punta roma para hacer esto. Especialmente en perros con el pelo más largo, el pelo puede raspar el ojo, lo que puede conducir a la presencia de una bacteria entre en los ojos y provocar una infección.

Advertencias

  • Lleva a tu perro a un veterinario inmediatamente si la conjuntivitis se acompaña de síntomas como debilidad, apatía o pérdida de apetito. También debes consultar a un veterinario si la condición de su ojo es densa, con sangre o parece estar relacionada con una infección. Si el ojo parece estar doloroso o si el perro mantiene los ojos cerrados, también debes llevarlo a un veterinario.

Necesitarás

  • Toalla
  • Lágrimas artificiales