Cómo usar arena para gatos de cristales

La arena de cristales para gato es una muy buena opción para mantener a los olores a raya.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La arena para gatos de gel de sílice, también conocida como arena para gatos de cristales, está ganando popularidad entre los dueños de gatos. Es el material más absorbente para arena de gatos y hace un excelente trabajo en controlar la humedad y el olor de la caja de desechos del gato. Debido a que su consistencia es diferente a la mayoría de las arenas, quizá debas llevar a cabo una transición con tu gato hacia la nueva arena de cristales. Afortunadamente, casi cualquier gato a excepción del más exigente eventualmente aceptará la transición.

Step 1

Haz la transición de tu gato a la arena de cristales lentamente. Esto es especialmente importante si estás usando un tipo de arena con una consistencia muy distinta, como la "arena" aglutinante. Comparada con la arena, la de cristales puede sentirse más afilada en las patas de tu gato. Aunque no las daña, el gato necesita acostumbrarse. La transición puede alcanzarse añadiendo cristales a la arena usual del gato lenta pero seguramente, aumentando la cantidad cada pocos días.

Step 2

Deja que la curiosidad de tu gato ayude en el proceso. Adicionalmente a la caja con la arena mezclada, llena una caja aparte con la arena de cristales y ponla junto a la caja usual de tu gato. Algunos gatos la evitarán, pero otros se sentirán curiosos y empezarán a usar la caja con la arena de cristales por sí solos.

Step 3

Mantén la caja de deshechos meticulosamente limpia. La arena de cristales es muy absorbente y hace un excelente trabajo en controlar los olores, pero no dejes que esta sea una excusa para dejar pasar mucho tiempo entre las limpiezas de la caja. No importa qué tipo de arena estés usando, una caja sucia rápidamente espantará al gato exigente y hará sus necesidades en cualquier otra parte.

Step 4

Utiliza una marca que combine los cristales con arena aglutinante si tu gato no acepta totalmente la arena de cristales. Aunque la combinación de la arena no será tan absorbente como los cristales sólos, aún tendrá algunos de los beneficios.

eHow en espanol
×