¿Cómo limpiar y desinfectar un viejo colchón de ácaros del polvo?

Escrito por kimbry parker | Traducido por cp mérida
¿Cómo limpiar y desinfectar un viejo colchón de ácaros del polvo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un colchón viejo, límpialo y desinféctalo para asegurarte de que los ácaros del polvo no están al acecho en su interior. Entre 100.000 y 10.000.000 de los ácaros del polvo pueden vivir en un colchón en un momento dado. Los ácaros del polvo no son peligrosos, pero pueden provocar alergias en algunas personas. Limpia y desinfecte el colchón viejo para que puedas dormir bien por la noche sin preocuparte por los ácaros del polvo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Blanqueador de cloro
  • Aspirador con la manguera de unión
  • Limpiadora de vapor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira todo fuera del colchón. Lava las sábanas y la funda del colchón con agua caliente. Si la tela es segura para usar cloro, usa la cantidad recomendada en la lavadora.

  2. 2

    Coloca el colchón en posición vertical. Usa aditamento de la manguera dura y aspira el colchón entero. Dale la vuelta y aspira el otro lado. Vacía la bolsa de la aspiradora o un bote afuera, inmediatamente después de que hayas terminado.

  3. 3

    Limpia con vapor el colchón para esterilizar y eliminar cualquier ácaro del polvo persistente. Llena y enciende el vapor de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Deja que se caliente durante el tiempo recomendado.

  4. 4

    Comienza en una esquina superior del colchón. Pasa la manguera de vapor a un ritmo moderado hacia abajo en toda la longitud del colchón. Empieza de nuevo en la parte superior y repite en otra sección. Continúa este proceso hasta que toda la primera parte del colchón se ha limpiado. Sólo pasa en cada sección del colchón una sola vez, si se deja demasiado húmedo puede causar que moho crezca. Gira el colchón al otro lado y limpia con vapor de la misma manera.

  5. 5

    Toma la parte exterior del colchón e inclínalo para arriba contra un árbol o la casa para dejar que se seque al aire completamente. No pongas la parte de atrás del colchón en la cama hasta que esté completamente seco. Si tienes que secar en el interior, colócalo en un área con buena circulación de aire y el objetivo del abanico hacia el colchón para acelerar el secado. Dependiendo del clima y las condiciones del aire, puede tomar algunos días para que el colchón se seque por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media