Cómo limpiar después de utilizar un extinguidor de fuego

Escrito por julie elefante | Traducido por contributing writer
Cómo limpiar después de utilizar un extinguidor de fuego

Un extinguidor de fuego común.

simazoran/iStock/Getty Images

Un extinguidor utiliza ciertos agentes para apagar el fuego. Una vez que lo uses, terminarás con un desastre a causa de los residuos. La mayoría de los extinguidores utilizan lo que se conoce como "químico seco", y limpiar sus residuos puede resultar un proceso sencillo. La mayoría de extinguidores domésticos, es decir los que se encuentran regularmente en casas, oficinas y carros, utilizan fosfato de mono amonio o bicarbonato de sodio como su agente extintor. Otros extinguidores comunes utilizan espuma o bicarbonato de potasio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora
  • Guantes
  • Paños limpios
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una buena aspiradora para limpiar la mayor parte de los residuos que puedas. Utiliza una aspiradora fuerte para las áreas difíciles, como por ejemplo, alfombras gruesas y con mucho pelo o áreas con muchas hendiduras. Si no cuentas con una buena aspiradora, puedes utilizar una escoba o paños para retirar los residuos que estén sueltos.

  2. 2

    Utiliza un paño limpio y húmedo para retirar cualquier residuo que quede. Si los residuos son de un extinguidor que utiliza fosfato de mono amonio debes limpiar el área afectada lo más pronto posible, asegurándote de proteger tus manos con guantes.

  3. 3

    Utiliza una solución de vinagre y agua para limpiar los residuos persistentes de los extinguidores a base de bicarbonato de sodio o bicarbonato de potasio. Necesitarás mucha agua para quitar los residuos de bicarbonato de las superficies porosas o materiales suaves como alfombras o tapicerías. Utiliza paños para aplicar el agua y retirar los residuos.

  4. 4

    Lava cualquier residuo de los extinguidores a base de espuma. La espuma deberá evaporarse después de un corto tiempo.

  5. 5

    Utiliza un desodorante para casa como Febreze o un limpiador de alfombras con bicarbonato de sodio para quitar cualquier olor persistente derivado del agente extintor.

Consejos y advertencias

  • Los artículos sensibles y delicados como obras de arte, equipos electrónicos y equipos de cocina, requerirán una limpieza profesional si fueron expuestos a los agentes extintores.
  • Los agentes de polvo seco generalmente son seguros, pero pueden causar problemas respiratorios, daños a los ojos o irritación de la piel. Toma las precauciones necesarias, tales como el uso de máscaras, lentes y guantes, si la limpieza ocasiona que el polvo seco se levante. El fosfato de mono amonio es un corrosivo químico y debe manejarse con cuidado. Utiliza guantes para limpiar los residuos de los extinguidores que usan un agente extintor. Debido a que algunos agentes extintores deben limpiarse lo más pronto posible para evitar que las propiedades corrosivas causen daño, asegúrate de que el área que vas a limpiar esté completamente fría para trabajar en ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media