Solución natural para limpiar la plata con artículos del hogar

Usa soluciones de limpieza para ahorrar dinero.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La plata tiene un acabado brillante que se puede empañar y opacar con el tiempo. Esto es porque se expone al oxígeno. Cuando esto sucede se forma una capa de deslustre negro, gris o verde. Limpia la plata para eliminar el óxido y restaurar el brillo. Ahorra dinero haciendo tus propias recetas para limpiar la plata en vez de comprar soluciones comerciales. Utiliza una receta que incluye ingredientes que ya tienes en tu hogar.

Jabón líquido para la loza

El jabón para platos líquido es eficaz para eliminar el deslustre, la suciedad, la grasa y otros residuos de la plata que está ligeramente sucia. No obstante, puede que éste no sea eficaz en la eliminación de una gran cantidad de deslustre o herrumbre. Para utilizarlo, mezcla algunas gotas de jabón líquido para platos en una taza de agua tibia. Sumerge un paño en el agua jabonosa y frótalo sobre la pieza de plata. Hazlo hasta que la plata quede limpia. Enjuaga la plata en agua limpia y sécala completamente con un paño limpio y suave.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un polvo de limpieza natural que mata las bacterias y que te ayudará a eliminar la acumulación más pesada y el deslustre. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio cuando se mezcla hasta formar una pasta forma una solución ligeramente abrasiva que quita las manchas. Para hacerlo, añade sólo suficiente agua al bicarbonato de sodio como para hacer una pasta espesa. Frótala en la plata hasta que esté limpia. Enjuágala con agua y sécala completamente con un trapo limpio.

Papel aluminio

Crea una reacción química con el papel de aluminio; el carbonato de sodio y el deslustre de la plata quitarán el deslustre de la plata sobre el papel de aluminio. Para ello, dispón un recipiente con papel de aluminio. Añade unas cuantas pulgadas (o mililitros) de agua y un cuarto de taza de carbonato de sodio. Pon la plata en el agua y déjala reposar durante 15 minutos hasta que la mancha se haya ido. Enjuaga la plata y sécala completamente.

Jalbegue

Al igual que el bicarbonato de sodio, el jalbegue, también conocido como carbonato de calcio, es un abrasivo suave que elimina la fuerte acumulación del deslustre de la plata sin rayarla. Para usarlo, agítalo directamente sobre la plata. Frota el polvo en la mancha con un paño limpio pero húmedo. Hazlo hasta que la plata quede limpia. Enjuágala con agua limpia y sécala completamente con un trapo limpio.

eHow en espanol
×