Cómo limpiar un dispensador de agua con vinagre

Limpia tu dispensador de agua fácilmente con vinagre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un dispensador de agua es una gran adición para cualquier casa u oficina. Todos sabemos que es importante beber más agua, y un dispensador mantiene el agua a la mano en todo momento. Después de algún tiempo, sin embargo, el agua que sale puede comenzar a saber un poco metálica, amarga o pasada de alguna manera. Cuando esto sucede, el dispensador de agua deben ser limpiado y una gran manera de hacerlo es mediante el uso de vinagre.

Step 1

Vacía el dispensador de toda el agua en su interior. El agua debe ser eliminada completamente para que el vinagre funcione. Puede incluso dejar el dispensador vacío por un día o dos para permitir que el exceso de agua se evapore, pero eso no será necesario, siempre y cuando lo dejes lo más seco posible.

Step 2

Llena la jarra de agua con vinagre. El vinagre tiene un efecto ácido en la jarra, que eliminará cualquier residuo o polvo que esté atrapado en su interior.

Step 3

Elimina el vinagre dejando que se escurra poco a poco de la boquilla del dispensador de agua de la misma manera que lo harías con el agua normal. Mantén vaciando la jarra hasta que el vinagre haya desaparecido por completo. Esto permite que el vinagre corra a través de los componentes del dispensador de agua, eliminando elementos dañinos en su interior.

Step 4

Llena el recipiente hasta el tope con agua caliente y déjala reposar durante unos días. Esto quitará cualquier residuo de vinagre de la jarra de agua y eliminará el sabor amargo dejado por éste.

Step 5

Vacía el dispensador, dejando correr el agua una vez más por la boquilla como hiciste con el vinagre. Si te preocupa no haber sacado todo el vinagre la primera vez, es posible que desees volver a llenar la jarra de agua y vaciarla una vez más. Después de haber sacado el vinagre y el agua, llena el dispensador con agua, y ésta deberá saber bien.

eHow en espanol
×