Cómo limpiar el DNS en un teléfono Android (En 3 Pasos)

Por wolfram donat
Cómo limpiar el DNS en un teléfono Android (En 3 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cualquier computadora o teléfono inteligente conectado a una red, como Internet, mantiene un registro de las direcciones IP y de los dominios que se han visitado, el cual recibe el nombre de caché DNS. Cuando solicitas un sitio web, el navegador compara el nombre con su caché para ver si has hecho una petición similar en el pasado. Si es así, el navegador usa la dirección IP del caché en lugar de solicitar una nueva dirección IP desde el DNS (domain name server - servidor de nombre de dominio). Esto puede acelerar significativamente la navegación en Internet.

Sin embargo, es posible que en ocasiones quieras solicitar una dirección IP completamente nueva, como después de cambiar la configuración de DNS o de borrar tus cookies. Existen varias formas de limpiar tu caché DNS si estás usando un teléfono inteligente Android.

Paso 1

Realiza un restablecimiento completo de tu teléfono. La forma más fácil de hacer esto es remover la batería del teléfono. Espera al menos 30 segundos, luego vuelve a colocar la batería. El teléfono se restablecerá, y al reiniciarse tendrá un caché DNS limpio.

Paso 2

Realiza un restablecimiento parcial. Aunque esto no siempre limpia el caché, a veces vale la pena intentarlo. El procedimiento exacto puede variar dependiendo del fabricante de tu teléfono, pero existen dos métodos comunes para los teléfonos Android. Primero, intenta presionar las teclas "Alt", "Shift" y "Suprimir" al mismo tiempo. Si nada ocurre, intenta apagar el teléfono con el botón de encendido. Mantén presionado el botón durante al menos dos segundos, luego selecciona "Restablecer" desde el menú que aparece.

Paso 3

Limpia el caché con el navegador. No todos los navegadores de los teléfonos Android tienen la capacidad para hacer esto, pero algunos sí. En tu navegador, selecciona "Más". Escoge "Ajustes", y luego "Limpiar caché". Presiona "Aceptar" para completar el proceso.