Cómo quitar las manchas del esmalte de uñas de la alfombra

Limpia el esmalte de uñas de inmediato.

Craig Jewell:http://www.sxc.hu/photo/841912

Cuando te haces una pedicura o una manicura, puede ocurrir un derrame de esmalte de uñas. Tan pronto como notes el derrame, es importante limpiar de inmediato. Mientras que el esmalte de uñas líquido está todavía húmedo, será más fácil eliminarlo de la alfombra. Después de que se fija en la alfombra, se vuelve duro y difícil de manejar. Sin embargo, todavía puedes remover las manchas de esmalte de uñas de la alfombra una vez que el líquido se haya secado.

Step 1

Seca la mancha de esmalte fresco con una toalla de papel. Absorbe tanto líquido como sea posible. Utiliza otra toalla de papel cuando la primera se empape. Repite el proceso hasta que la mayoría del esmalte se haya quitado. Si el esmalte se seca, continúa con el Paso 2.

Step 2

Llena una botella de aerosol con agua hirviendo. Arroja chorros el agua en la mancha de esmalte aproximadamente 10 veces para saturarla. Deja que el agua humedezca bastante durante unos tres minutos, luego satura la mancha de nuevo.

Step 3

Vierte una tapita de vinagre en la mancha de esmalte. Deja que la solución sature la zona durante unos cuatro minutos. Rocía agua sobre el esmalte y seca con la esponja.

Step 4

Aplica otra tapita de vinagre a la zona. Repite el Paso 3. Recuerda secar la alfombra y no frotarla, ya que puedes dañar las fibras.

Step 5

Rocía el esmalte de uñas de nuevo con la botella de agua. Mantener la humedad del esmalte de uñas ayudará a eliminar la mancha. Aplica cinco chorros del limpiador de ventanas, como Formula 409 o Ace Glass Cleaner, en la mancha de la alfombra. Deja que la fórmula penetre durante unos cinco minutos.

Step 6

Usa la botella con atomizador para humedecer la zona. Presiona la mancha con la esponja. Rocía el área de nuevo y seca con la esponja.

Step 7

Repite el proceso hasta que hayas eliminado con éxito la mancha de esmalte de la alfombra. Dos o tres aplicaciones pueden ser necesarias. Frota el área con la toalla para secarla cuando remuevas el esmalte.

eHow en espanol
×