Cómo limpiar una estufa de gas

Escrito por autumn miller | Traducido por juan guaresti
Cómo limpiar una estufa de gas

Limpia tu cocina.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Las estufas de gas cuestan menos que las cocinas eléctricas pero requieren un poco más de cuidado al limpiar. Una limpieza inadecuada puede dar lugar a un uso ineficiente y al aumento de las facturas de gas. Si una salpicadura de comida bloquea los orificios del quemador, la llama no quemará correctamente. Ya sea que necesite una limpieza ligera o un lavado de alta resistencia, sigue los siguientes pasos para limpiarla.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo limpiar una cocina a gas

  1. 1

    Elije una solución de limpieza. Detergente, agua y un paño suave debería ser todo lo que necesites para la limpieza de superficies. Muchos limpiadores comprados en la tienda y abrasivos pueden causar decoloraciones o dejar rayas. Otras soluciones de limpieza caseras incluyen: alcohol y amoníaco diluido con agua en una proporción de 1:1, bicarbonato de sodio y agua en una relación 3:2, o pasta de dientes no en gel.

  2. 2

    Apaga y deja que se enfríe. Antes de limpiar, asegúrate que todos los controles estén apagados y que la placa de cocción y las rejillas estén completamente frías.

  3. 3

    Retira las rejillas y limpia. Remoja las rejillas desmontables con agua tibia y jabón. Frota con un paño o toalla de papel. Deja que se seque completamente antes de pasar a las parrillas.

  4. 4

    Desmonta y limpia las perillas de control. Retíralas y lávalas con agua tibia y jabón. Reemplázalas sólo después de que se sequen completamente y gira cada una para asegurar la colocación adecuada.

  5. 5

    Ataca las manchas difíciles. Raspa la comida con una hoja de afeitar, raspador de madera o un cuchillo redondeado. Evita rascar o picar la superficie. Aplica un limpiador comercial seguro como Bon Ami con piedra pómez, para proporcionar poder de limpieza ligeramente abrasivo. También considera usar una pasta de dientes no en gel sobre las manchas.

  6. 6

    Limpia el quemador. Hay pequeñas aberturas en el quemador que hacen que el gas escape al cocinar. Limpia los orificios con un clip de papel, alambre fino o alfiler. No uses nada que pueda romper y dejar los orificios obstruidos. Un cepillo de dientes de cerdas suaves puede ser utilizado para una acción de lavado suave. Enjuaga con agua limpia y un paño suave.

  7. 7

    Limpia la superficie. Aplica la solución de limpieza de un solo paso con una toalla de papel o un paño de microfibra. No utilices un trapo viejo o una esponja sucia para limpiar la parte superior ya que puede dejar una película que provoca la decoloración cuando la estufa se calienta. Enjuaga bien y seca con una toalla.

  8. 8

    Limpia otros componentes. Limpia los relojes y áreas del frente con un paño húmedo y seca inmediatamente para evitar rayas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media