Hobbies

Cómo limpiar el evaporador de aire acondicionado de un auto

Escrito por craig woodman | Traducido por maximiliano magnano
Cómo limpiar el evaporador de aire acondicionado de un auto

Limpiar el evaporador del aire acondicionado de un automóvil

Photos.com/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con la revista "Motor Tren", el interior de tu auto puede contener hasta 10 veces más contaminantes que el aire en un espacio equivalente fuera del auto. Los fabricantes se han empeñado en solucionar eso en los últimos años con mejorías en los filtros y conductos de aire en las cabinas. Una fuente común de problemas es el sistema de aire acondicionado. El evaporador de aire acondicionado se humedece al pasar el aire húmedo sobre su superficie fría. Este ambiente húmedo es un buen sitio para que se forme moho y mildiu y para que se junten polvo y polen, hallando su camino de vuelta hacia el sistema de aire. Las bacterias crecen excepcionalmente bien en esta área, que se vuelve cálida pero sigue siento húmeda cuando apagas el automóvil. Esta contaminación debe ser limpiada regularmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Broca de taladro de 3/8 de pulgada (0,375 cm)
  • Taladro eléctrico
  • Sellador de silicona RTV
  • Manguera de agua
  • Solución limpiadora de evaporador de aire acondicionado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el sistema de aire acondicionado debajo del capó de tu vehículo. Estás buscando el armazón de la caja del evaporador/calefactor. Está en el cortafuegos que separa el compartimiento del motor del área de pasajeros. Será una caja cubierta de plástico que sobresale hacia afuera desde el cortafuegos. El motor del calefactor estará conectado a la caja. Estás buscando el acceso más fácil al núcleo del aire acondicionado.

  2. 2

    Accede al núcleo del evaporador. Muchos vehículos tienen un bloque resistor que va montado encima o al costado de la caja del calefactor. Puedes extraerlo para facilitar el acceso. También puede que quieras considerar remover el ventilador y ver si puedes acceder al núcleo del evaporador. Si ninguno de estos métodos funciona, puedes hacer un hoyo de 3/8 de pulgada (0,375 cm) entre la caja del evaporador y el ventilador. Esto será sellado más tarde. Necesitas una vía directa para cubrir el núcleo del evaporador con limpiador.

  3. 3

    Rocía el limpiador a través del punto de acceso hacia el núcleo del evaporador. Si puedes ver el núcleo como para cubrirlo completamente, esa es la mejor manera. Muchos de estos limpiadores son a base de espuma, diseñados por los fabricantes para prenderse a todas las superficies dentro de la caja del calefactor, para limpiarlas y desinfectarlas. Llena el área con espuma y deja que se asiente por al menos media hora. La espuma se pondrá líquida y pasará a través de las aberturas de drenaje cuando haya terminado con su tarea de limpieza.

  4. 4

    Enjuaga suavemente la zona con agua. Puedes usar un rociador liviano con una manguera de jardín. Haz que algún ayudante mire las ventilaciones interiores mientras tú haces esto ya que puedes echar agua dentro del auto. Si no te sientes cómodo con la manguera, utiliza una botella de rociar que contenga agua limpia para ofrecer un enjuague extra.

  5. 5

    Sella la caja del calefactor. Instala el bloque resistor o el ventilador si has removido alguno. Si has hecho un hoyo, utiliza silicona RTV de un tubo para sellar la abertura. Cuando quieras volver a limpiar el evaporador, simplemente quita la silicona seca con un palillo o un destornillador para acceder al núcleo. Usa tu vehículo durante media hora con la calefacción alta y el ventilador en su punto más fuerte para secar por completo el área.

Consejos y advertencias

  • Considera instalar un juego que incluya un accesorio instalado a la caja del calefactor al que le conectas un tubo. Puedes entonces rociar una solución limpiadora espumosa a través del tubo. Esto facilita la tarea, y puedes limpiar más seguido el sistema. Haz funcionar tu ventilador por unos minutos con el aire acondicionado apagado cuando detengas tu auto en los días calurosos para ayudar a secar la humedad que se forma en el sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media