DESCUBRIR
×

Cómo limpiar fácilmente un filtro para piscina Intex

Actualizado 21 febrero, 2017

Una de las inversiones más importante en tu piscina Intex es tu filtro. Mantenerlo limpio asegura que está funcionando correctamente y filtrando desechos y otras partículas de tu agua. Esto también mantiene a tu piscina abierta y disponible para nadar por la máxima cantidad de tiempo posible durante el verano. El mantenimiento semanal del filtro normalmente solo toma unos minutos, y ayuda a mantenerlo limpio y funcionando.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Filtros de cartucho

  1. Apaga tu bomba y desatornilla la parte superior de la cubierta del filtro.

  2. Quita el cartucho del filtro de la cubierta levantándolo de ella.

  3. Enjuaga el filtro con una manguera. Friega el filtro con tus dedos o un cepillo suave para remover cualquier desecho incrustado. Ten cuidado de no fregar muy fuerte y dañar el material del filtro.

  4. Reemplaza el cartucho si no puedes limpiarlo completamente o si está decolorado. Cámbialo, aproximadamente, cada dos semanas.

  5. Cepilla la parte interior de la cubierta del filtro si sus paredes interiores tienen algún desecho o un poco de suciedad.

  6. Reemplaza el cartucho y atornilla la tapa fuertemente.

    Filtro de arena

  1. Si tu bomba está encendida, apágala.

  2. Gira la manija en la parte superior del filtro de arena de manera que apunte a la posición de retrolavado. Las posiciones están etiquetadas.

  3. Gira la válvula de retrolavado para abrirla. Algunos filtros no tienen una válvula. Busca una manija para girar.

  4. Enciende la bomba, deja que el agua corra aproximadamente por 2 minutos y vuelve a apagarla.

  5. Gira la válvula la posición de "Enjuague" y vuelve a encender la bomba por 2 minutos. Vuelve a apagarla y gira la manija a "Retrolavado" una vez más.

  6. Enciende el filtro por otros 2 minutos. Vuelve a girar la manija a "Filtro". Cierra la válvula de retrolavado y enciende la bomba para que vuelva a filtrar el agua de tu piscina.

  7. Añade agua a tu piscina para reemplazar la que utilizaste para el retrolavado.

Necesitarás

  • Cartucho