Qué usar para limpiar los faros delanteros nublados o descoloridos

Escrito por emily patterson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar para limpiar los faros  delanteros nublados o descoloridos
Los faros delanteros de los autos se pueden nublar y decolorar. (auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com)

Con el tiempo, los focos delanteros se nublan o se decoloran por la sal de la ruta, la tierra, las manchas de insectos y el deterioro del plástico. Además, la humedad detrás de las lentes puede darles una apariencia nublada. Pareciera que es un problema estético. Pero, cuando esto ocurre la visibilidad se reduce por la menor cantidad de luz que penetra el lente cuando se los usa. Cuando los faros están borrosos por la suciedad de las lentes, se reduce la velocidad y aumenta el riesgo de accidentes.

Otras personas están leyendo

Hechos

Los faros delanteros se hacían de vidrio. Entonces eran fáciles de limpiar y no perdían el color. Pero, era difícil hacer faros de vidrio para los constantes cambios de los estilos de las luces. El plástico reemplazó al vidrio. Es más liviano y se lo puede moldear de acuerdo a la aerodinámica y los cambios de estilos. Sin embargo, es más poroso que el vidrio y absorbe la tierra de los caminos, las manchas de los insectos y de la brea haciendo que se nuble o que se decolore. Además, la exposición al sol, así como el calor de las bombillas de los faros, pueden producir su decoloración.

Prelavado

Satura un paño con agua caliente y jabón y frota los lentes de los faros. Quítales todos los bichos y otra suciedad que se les haya adherido. Si tienen brea, usa agua bien caliente para ablandarla y poder removerla. No uses un paño que rasguñe o que sea abrasivo porque te puede dejar rayones en el plástico que serán difíciles de disimular. Seca bien y aplica una capa de cera.

Bicarbonato de soda o piedra pómez

Aplica bicarbonato de soda o piedra pómez a un paño húmedo y pásaselo a los lentes de los faros. Esto va a remover una capa fina de la superficie del plástico que se puede haber decolorado por las manchas o por la sal de los caminos. Este método es mejor aplicarlo cuando se limpian los faros regularmente y cuando lo nublado o la decoloración no es tan aparente.

Arena húmeda

Usa una lija de 600 para remover las capas más profundas de la superficie del plástico para los lentes más viejos que no se hayan limpiado con frecuencia. Asegúrate de mantener la superficie húmeda mientras lijas y aplica sólo una ligera presión. Repite el proceso con una lija de 1.000 y termina el trabajo con una de 2.000. Es muy importante que mantengas los lentes siempre húmedos mientras lijas. Sigue cubriendo los lentes con bicarbonato de soda o piedra pómez. Seca bien y aplica una capa de cera.

Humedad

Si hay humedad detrás de los lentes, abre el capó del auto y quita los tornillos de los faros que mantienen los lentes en su lugar. Ten cuidado de no tocar la bombilla. Los aceites de las manos pueden hacer que la bombilla de luz explote cuando la estés usando y se caliente. Cuidadosamente quita el plástico y limpia la parte interior con agua caliente y jabonosa. Asegúrate de que el lente esté completamente seco antes de reemplazarlo sobre la bombilla.

Prevención /Solución

Limpia los faros con bicarbonato de soda o piedra pómez cada vez que laves tu auto. De esta manera continuamente removerás una fina capa de la superficie exterior para que nunca se nublen, se destiñan o decoloren. Aplica una capa de cera luego de limpiar para crear una barrera que evite que los bichos, la brea y la suciedad de los caminos sean absorbidos por el plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles