Cómo ajustar un aspersor Toro

Ajustar los aspersores Toro te asegurará que trabajarán de manera eficiente para mantener las plantas y las hierbas sanas y verdes.

tulips in a yard image by Mat Hayward from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Toro fabrica aspersores para el riego de las propiedades comerciales y residenciales. Los aspersores Toro están disponibles con ventana emergente y modelos giratorios o de engranaje accionado. Pueden instalarse por encima o por debajo del suelo. Ajustar los aspersores Toro te asegurará que trabajarán de manera eficiente para mantener las plantas y las hierbas sanas y verdes. También te ayudará a sacar el máximo provecho de los costos de irrigación o de riego.

Step 1

Inspecciona tu aspersor Toro para ver si presenta daños. A veces el impacto con las segadoras o con el tráfico humano puede provocarle daños. Comprueba también que el rociador no se haya eliminado de la alineación con el área de riego deseada. Si esto ha ocurrido, agarra la base del aspersor o el cuerpo y gíralo según sea necesario.

Step 2

Gira el tornillo de ajuste del radio. Girando el tornillo de ajuste en sentido antihorario se incrementará el patrón de pulverización o el radio de agua emitido por la cabeza dle aspersor. Girando el tornillo de ajuste a la derecha, disminuirá el radio o la cantidad de agua que el aspersor tira hacia afuera.

Step 3

Ajusta el tornillo de ajuste de rotación o de arco. En los aspersores Toro rotativos o de engranaje accionado, hay una rotación o un tornillo de ajuste de arco que controla el movimiento del rociador. Este tornillo se puede girar de manera que los grados de rotación o de riego aumentan o disminuyen. Algunos modelos pueden tener símbolos de más o menos, o los grados marcados para indicar en qué dirección girar el tornillo.

Puede ser necesario encontrar el borde izquierdo fijo para hacer ajustes giratorios. Este es el borde izquierdo donde el aspersor no se mueve ni gira más allá. Agarra la tapa o la parte superior del aspersor y gírala a la izquierda. Algunos modelos pueden requerir que empujes hacia abajo la parte superior del rociador si no se gira hacia la izquierda. Cuando el rociador deja de girar, habrá alcanzado el borde izquierdo. Agarra el cuerpo del aspersor y gíralo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que el borde izquierdo descanse en el área deseada. Para ajustar el margen derecho, gira el tornillo de ajuste de rotación o el arco. Esto va a cambiar la rotación del aspersor según sea necesario para que el lado derecho se detenga en el lugar preferido.

eHow en espanol
×