Cómo limpiar el filtro de la campana de la cocina

0
Ha sido de ayuda

Las campanas extractoras de una cocina filtran la grasa y el humo producido al cocinar. El humo escapa por las rejillas de ventilación de la campana exterior a través de un conducto, o vuelve a circular en el ambiente después de haber pasado por un filtro. Un filtro de carbón activo reduce el humo y los olores de la cocina, y normalmente se encuentran solo en el sistema de recirculación de la campana. Es importante señalar que no se pueden limpiar los filtros de carbón, sino que requieren ser reemplazados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita el filtro de la campana de la cocina con un destornillador o con los dedos para liberar los clips de montaje. Puesto que hay muchos tipos de campanas extractoras de cocina, los métodos para quitar el filtro pueden variar. Consulta el manual del propietario para quitar correctamente el filtro.

Paso 2

Llena el lavabo o un balde con agua caliente. Añade una buena cantidad de jabón y de vinagre. Mezcla bien la solución.

Paso 3

Coloca el filtro en la solución. Deja que el filtro se remoje durante 20 minutos. Los filtros muy sucios pueden requerir más tiempo de remojo.

Paso 4

Usa un cepillo de cerdas suaves para tallar el filtro y eliminar la acumulación de grasa. Enjuaga bien el filtro antes de reinstalarlo.

Consejos y advertencias

  • Empapar un filtro de aluminio o de grasa en amoniaco o desengrasante también elimina la acumulación de grasa.
  • Ten cuidado de no dañar el filtro. La curva de malla de aluminio se dobla con facilidad.
  • Ten cuidado al combinar productos de limpieza diferentes. Algunas mezclas producen vapores nocivos para la salud.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente