DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar el filtro de una lavadora Whirpool Duet

Actualizado 21 febrero, 2017

La lavadora Whirlpool Duet es una máquina de lavado de carga frontal, de eficiencia energética. En este artefacto el filtro se encuentra debajo de la placa de protección frontal, y su función es recoger la pelusa que cae de la ropa durante el proceso de lavado. El filtro de pelusa debe ser limpiado al menos una vez cada 6 meses. De lo contrario, la pelusa puede pasar de nuevo a través de la máquina y adherirse a la ropa que está siendo lavada.

Instrucciones

  1. Retira la placa de protección inferior. Afloja los dos tornillos que la sujetan en su lugar y tira suavemente para quitarla. La placa de protección es la cubierta inferior situada fuera de la lavadora.

    Loading ...
  2. Coloca un pequeño balde debajo de la manguera blanca. Quita la tapa de la manguera blanca desenroscándola. Deja que el agua que queda en la manguera drene en el recipiente. No debería haber mucha agua, pero puede haber algo.

  3. Mira dentro de la manguera blanca. Elimina cualquier obstrucción visible o pelusa.

  4. Mira el interior de la tapa de la manguera. Aquí es donde está el filtro de pelusas. Quita cualquier pelusa visible con los dedos. Enjuaga la tapa de la manguera con agua tibia para eliminar cualquier resto de pelusa.

  5. Gira el tapón en la manguera blanca. Coloca la placa de protección en su lugar. Atorníllala de nuevo.

Loading ...

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un balde
Loading ...