Cómo limpiar a fondo mi PC

Escrito por meg north
Cómo limpiar a fondo mi PC

business computer desktop office image by scalesy from Fotolia.com

La limpieza a fondo de tu computadora personal elimina el software espía, loa archivos no utilizados, atajos antiguos y enlaces, así como otros archivos. Se recomienda realizar una limpieza profunda de tu PC una vez al año para eliminar archivos antiguos y asegurarte de tener un rendimiento óptimo. Antes de realizar la limpieza, haz copias de seguridad de los archivos necesarios, incluyendo documentos, fotos y música. Esto puede tomar varias horas o incluso más, por lo que deja un espacio grande de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software para limpieza de registro
  • Un disco de reformateo
  • Discos de respaldo y unidades zip

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia tu registro. Éste contiene información tales como mejoras, instalaciones, desinstalaciones, y otros programas que producen una clave de registro. Esta clave requiere de espacio desocupado y de recursos adicionales del PC. Escoge un software de limpieza de registro, inserta el disco y hazlo funcionar. Los limpiadores de registro pueden funcionar en un segundo plano mientras tú te encuentras trabajando.

  2. 2

    Borra los archivos temporales y de caché. "Estos archivos pueden desordenar rápidamente tu disco duro", escribe Joe Kraynak en "The Complete Idiot''''s Guide to Computer Basics". Es fácil borrar estos archivos. Haz clic en "Start" ("Inicio"), luego en "All Programs ("Todos los programas"), "Accessories" ("Accesorios"), "System Tools" ("Herramientas del sistema") y "Disk Cleanup" ("Limpieza de disco"). Selecciona los archivos que quieres eliminar. Para una limpieza más profunda, haz clic en la pestaña "More Options" ("Más opciones") y remueve los componentes adicionales, programas instalados, y los puntos de restauración del sistema.

  3. 3

    Ejecuta Scan Disk (escanear disco) para revisar el disco duro y otras unidades de datos corruptos, daños en tu disco duro y archivos perdidos. Haz clic en "My Computer" ("Mi PC"), luego en la unidad que deseas escanear, y haz clic derecho para desplegar el cuadro de diálogo "Properties" ("Propiedades"). Bajo la pestaña "Tools" ("Herramientas") o en "Error-checking" ("Revisión de errores") en Windows Vista. La exploración del disco debería comenzar.

  4. 4

    Reformatea tu disco duro. Esta es la limpieza más profunda, pero también elimina programas y archivos que no están incluidos en el disco de reformateo. Este proceso borra tus archivos existentes. Haz copias de seguridad en un disco distinto de las carpetas y programas que quieres conservar. Inserta el disco de reformateo y sigue las instrucciones en pantalla. Esta acción se demora de una a dos horas para completarse. Una vez que tu computadora se ha reiniciado, ya está limpia y lista para ser utilizada. Reinstala todos los archivos y programas que has guardado.

Consejos y advertencias

  • Dedica un fin de semana para hacer un aseo completo del PC, ya que requiere de tiempo. Compra el mejor programa de limpieza de computadora que esté a tu alcance y sigue las instrucciones con cuidado.
  • Antes de realizar cualquier limpieza en profundidad, respalda todos los archivos necesarios, incluyendo documentos, archivos de música e imágenes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media