Salud

Cómo limpiar de forma natural la placa que se acumula en las arterias vertebrales

Escrito por lisa parris

Las arterias vertebrales trabajan junto a las arterias carótidas para proveer sangre al cerebro. Se encuentran en la parte posterior del cuello y corren desde la espina dorsal hasta el cerebro, donde funcionan como fuente principal de sangre del tronco encefálico. Estas arterias se pueden bloquear con la acumulación de grasas residuales o con placa en sus paredes. A este problema se lo denomina ateroesclerosis. Si no se trata, la placa continuará creciendo, restringiendo el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro e incrementando el riesgo de un derrame o un ataque cardíaco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Harina de avena
  • Cápsulas de ajo
  • Pimienta de cayena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia tu dieta. Las placas arteriales se deben a una dieta alta en grasas saturadas, triglicéridos y colesterol. Toma todas las medidas posibles para quitar estos elementos de tus comidas cotidianas. Elige alimentos con poca grasa, que sean altos en fibra, e incorpora de 8 a 10 porciones de fruta o vegetales en tu menú.

  2. 2

    Consume harina de avena. Ten en cuenta que la avena contiene avenantramidas. Este compuesto químico reduce la capacidad de las placas de formar material que se adhiera a las paredes arteriales. Para obtener mejores resultados, consúmela al menos en una porción por día durante doce semanas como mínimo.

  3. 3

    Toma ajo en cápsulas o agrega más ajo a tus comidas. De acuerdo a recientes estudiados desarrollados en Alemania, consumir 900 mg de ajo cada día reduce la placa arterial en un 18%. Las cápsulas de ajo contienen alicina, lo que detiene la formación de células que producen placa y ayuda a quitar a aquéllas que ya se han establecido. En los Estados Unidos se recomienda una dosis de 500 mg.

  4. 4

    Usa pimienta de cayena para condimentar tus comidas; la cayena contiene capsaicina, un ingrediente que le agrega a la pimienta el sabor picante. El consumo frecuente de pimientas picantes puede ayudar a reducir el colesterol y la placa arterial del torrente sanguíneo. También ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre y proporciona un ambiente hostil para la formación de células grasas, no sólo en la sangre sino también en los vasos sanguíneos.

  5. 5

    Haz más ejercicio. Toma alguna clase de ejercicio cardiovascular por al menos treinta minutos cada día. Si estás fuera de forma, procura comenzar realizando caminatas. Cuando puedas caminar cómodamente sesenta minutos, trata de hacer algo más desafiante, como por ejemplo montar en bicicleta, hacer jogging, natación o danza. La ejercitación incrementa la circulación de la sangre, lo que ayuda a que la placa se afloje; además, beneficia el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media