Cómo limpiar una fuente de poder de una computadora

Escrito por richard kalinowski | Traducido por daniel cardona
Cómo limpiar una fuente de poder de una computadora

Fuente de alimentación del PC.

La fuente de poder de tu PC es uno de los componentes más vitales de tu máquina. La fuente de alimentación, como su nombre lo indica, se alimenta de corriente eléctrica a tu PC, lo que le permite operar. Una fuente de alimentación que funciona mal hará que todo el equipo se apague. La limpieza regular de alimentación es importante para asegurar una larga vida útil de la fuente de alimentación. En general, debes limpiar tu suministro de energía por lo menos cada 2 a 3 meses. Si deseas limpiar con aún más regularidad, no dudes en hacerlo, no hay tal cosa como una fuente de alimentación que esté muy limpia. Si el equipo emite un chirrido mientras se enciende o se apaga, puede servir como un buen indicador de que estamos bastante atrasados ​​para el mantenimiento de la fuente de alimentación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Lata de aire comprimido de 12 onzas con boquilla (354,88 ml)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga y desenchufa el ordenador. Nunca limpies el interior de tu PC mientras está en funcionamiento o mientras está enchufada, ya que puede dar lugar a descargas eléctricas u otras lesiones. Espera a que tu equipo se enfríe si ha estado funcionando durante un período prolongado antes de apagarlo. Esta acción te ayudará a evitar quemarte. Espera al menos 1 hora para asegurarte que todos los componentes internos estén fríos.

  2. 2

    Desatornilla y retira el panel de acceso de tu computadora. En términos generales, los PC tienen un panel principal de acceso general. Se encuentra en diferentes posiciones, dependiendo del modelo de tu computadora. El panel de acceso es fácil de identificar, es básicamente una gran hoja removible de metal o plástico atornillada en el cuerpo principal de tu PC.

  3. 3

    Encuentra la fuente de alimentación, buscando el lugar donde entra el cable de energía de tu computadora. La fuente de alimentación también es reconocible por el gran abanico que contiene. Este ventilador es visible tanto en el interior y en el exterior del equipo. Su cara externa, la cara rallada será aproximadamente del tamaño de un disco compacto.

  4. 4

    Usa una lata de aire comprimido de 12 onzas con una boquilla para soplar el polvo y la suciedad de la fuente de alimentación. Mantén la boquilla aproximadamente a 2 pulgadas de la superficie que estás limpiando y siempre sopla desde el interior del PC hacia el exterior. Sopla el aire a través de los orificios naturales y los canales de aire del ventilador de la fuente de alimentación, tirando el polvo de la PC. Realiza este procedimiento aproximadamente de 1 a 2 minutos, utilizando ráfagas cortas de aire.

  5. 5

    Deja que el polvo se asiente, y luego dispara aire a través de la fuente de alimentación de nuevo para ver si hay más polvo que sale. Si todavía hay polvo, usa el limpiador de aire comprimido por un minuto más y espera a que el polvo se asiente de nuevo. Repite hasta que no quede polvo visible que sale de la fuente de alimentación. Coloca el panel de acceso posterior en tu equipo y atornilla.

Consejos y advertencias

  • Nunca toques directamente los componentes internos de tu computadora para evitar un choque eléctrico o un daño a tu PC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media