Lifestyle

Cómo limpiar las glándulas anales de los perros

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo limpiar las glándulas anales de los perros

Las glándulas anales realmente no tienen ningún efecto en los perros.

Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Las glándulas anales realmente no tienen ningún efecto en los perros. Estos órganos arcaicos se encuentran por debajo de la piel, dentro de la abertura anal. Las secreciones que se acumulan son muy desagradables y pueden causar problemas y e infecciones en tu mascota. Aquí se explica cómo limpiarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Exprime las glándulas anales regularmente durante la hora del baño. Éstas se encuentran justo en el músculo del esfínter anal en las posiciones de las cinco y las siete, en el interior de la abertura anal. Estas glándulas, cuando tienen su tamaño normal, son como un frijol. A medida que se impactan, o se llenan, se agrandan hasta el tamaño de una uva.

  2. 2

    Usa guantes de látex. Mójalo o trabaja en el agua e introduce el dedo índice suavemente justo dentro de orificio anal del perro. Esto es incómodo para el perro, por lo que hay que hacerlo despacio y con cuidado.

  3. 3

    Usa el dedo pulgar de la misma mano y lo colócalo en el exterior de la abertura anal en la posición de las 7 horas. Debes sentir la glándula entre los dedos.

  4. 4

    Pellizca suavemente la glándula anal entre los dedos y la secreción acumulada debe salir. Debe ser capaz de sentir el saco reducirse de tamaño a medida que aprietas suavemente.

  5. 5

    Mueve los dedos a la posición de las 5 horas y aprieta suavemente de la misma forma.

  6. 6

    Repite el procedimiento regularmente durante el baño, para mantener estas glándulas en condiciones óptimas.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro se está arrastrando rápidamente sobre el suelo, es una señal de que sus glándulas anales deben ser limpiadas. Estos problemas son muy comunes y pueden causar dolor extremo en tu mascota. Límpialas con regularidad o busca la ayuda de tu veterinario.
  • La hora del baño es un buen momento para exprimir el líquido y esto se puede hacer bajo el agua para reducir el olor desagradable.
  • Si puedes sentir las glándulas hinchadas o endurecidas y que no pueden exprimirse, entonces necesitas que un veterinario lo haga. La secreción pudo haberse endurecido y espesado mucho, como para que tú la puedas remover.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media