DESCUBRIR
×

Cómo limpiar la grasa de la comida de las baldosas de cerámica

Actualizado 23 marzo, 2017

Si tu cocina o baño están decorados con baldosas de cerámica, entonces tienes probabilidades de que se llenen de grasa. Puede ser grasa por cocinar o por cualquier artículo que alguien haya dejado en las encimeras. No importa de dónde venga, querrás removerla lo más pronto posible. Quitar grasa de las baldosas de cerámica es un proceso fácil que sólo necesita unos cuantos artículos que probablemente ya tengas en casa.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Rellena con unas cuantas toallas de papel la palma de tu mano y remueve cualquier trozo grande de grasa de las baldosas. Coloca la toalla de papel en una punta de la baldosa y llévala hacia ti. Continúa haciendo esto hasta que hayas removido todos los trozos grandes de grasa.

  2. Añade una taza de vinagre en tu botella con atomizador. Quizá necesites más o menos vinagre dependiendo en la cantidad y tamaño de las baldosas que estés limpiando.

  3. Rocía el vinagre directamente sobre tus baldosas de cerámicas y deja que penetre por unos cuantos minutos.

  4. Limpia la grasa con tu esponja. Quizá necesites enjuagar tu esponja después de cada pasada para asegurarte de mantenerla limpia.

  5. Rocía vinagre directamente sobre las baldosas una vez más después de que la grasa haya sido removida y limpiada. Esto dejará un lindo brillo sobre tus baldosas de cerámica.

Consejos

  • Usa sólo un movimiento cuando empieces a remover la grasa, así no harás más grande la mancha.
  • El vinagre no tiene que lavarse con agua.

Necesitarás

  • Unas toallas de papel
  • Vinagre
  • Una botella con atomizador
  • Una esponja