Cómo limpiar las heces del pelaje de tu gato

Es mejor mantener limpias a las mascotas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Por lo general, cuidar a las mascotas es una alegría, pero todo esto cambia cuando se trata del excremento. Aunque los gatos son conocidos por ser limpios e independientes, a veces tienen heces pegadas en el pelo, y no pueden alcanzar a limpiarse. Ahí es donde tú, el propietario, tienes que intervenir.

Nadie quiere lidiar con el excremento del gato, pero esta guía te ayudará a que este trabajo repulsivo termine lo más pronto posible.

Cómo limpiar las heces del pelaje de un gato

Step 1

Acorrálalo amigablemente. Esto debe hacerse con cuidado, para no molestarlo. Tienes que estar en un ambiente relajado, pero en una habitación con la puerta cerrada. Muéstrale sus golosinas para tentarlo.

Saltarse este paso es un verdadero error. No solo el gato tratará de huir, sino también puede dejar un rastro de excremento por toda la casa.

Step 2

Evalúa el tamaño de las heces. A veces el daño es tan grande que simplemente hay que recortar. Si tu gato tolera que pongas las tijeras cerca de su cola, un par de recortes podrían ser la mejor solución. Si el área con excremento es muy grande, o tu gato es demasiado voluble, intenta con otra técnica.

Step 3

Pregúntate a ti mismo: ¿están secas o húmedas? Si las heces están secas, puedes quitar algunas con cuidado solo con tus guantes. Entonces podrás quitar el resto con un peine o cepillo suavemente.

Sigue con cuidado ya que la corteza fecal puede adherirse mucho al pelo. Trata de usar los dedos para sujetar el pelo, para que la presión del peine o del cepillo no tire con fuerza la piel sensible de tu gatito.

Step 4

Limpia bien las heces húmedas con una toalla de papel humedecida o toallita para mascotas. Probablemente el excremento se irá con un par de toallitas, y querrás tirar inmediatamente las toallitas sucias.

Step 5

Consulta a un veterinario si es necesario. Por lo general, un poco de heces no es nada grave; sin embargo, a veces la suciedad es mucha o el gato está demasiado agotado para el tratamiento en casa. Si se ignoran, las heces en el pelo pueden provocar nudos, infección de la piel, contaminación fecal en la casa y en general un gato apestoso. Trata de limpiarlo tú mismo antes de admitir la derrota.

eHow en espanol
×