Cómo cuidar de los delicados helechos de interiores

No coloques el helecho donde no hay luz solar, como en una habitación sin ventanas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los helechos tienen una larga historia como plantas de interiores favoritas. Las variedades populares incluyen el helecho Boston, el helecho sagrado de Japón, el helecho nudo de pájaro y el helecho común. Si bien hay numerosas variedades, la mayoría de los que se mantienen en el interior crecerán en una temperatura de 65 a 70 grados F (18 a 21 grados C). Si conservas a los helechos delicados bajo la luz solar directa y en temperaturas frías tendrán problemas para sobrevivir. Si les proporcionas el cuidado adecuado puedes evitar que contraigan infecciones por hongos y que se resequen.

Step 1

Levanta el helecho de la maceta para revisar si las raíces están anudadas. Los delicados helechos de interior cuyas raíces están anudadas pueden experimentar un retraso en el crecimiento y la pudrición de la raíz. Debería haber una pulgada y 1/2 a 2 pulgadas (3,8 a 5 cm) de espacio entre el helecho y la maceta. Llena un recipiente más grande hasta la mitad con un medio de plantación sin suelo que contenga turba. Coloca el helecho en la maceta de modo que la corona quede debajo del borde. Llénala hasta 1/2 pulgada (1,3 cm) del borde y apisona el suelo alrededor de la base.

Step 2

Llena un plato con una pulgada (1,3 cm) de grava. El plato debe ser más grande que la maceta. Colóclalo en una ventana orientada al norte o junto a una ventana que tenga una cortina transparente. Coloca la maceta en el plato.

Step 3

Humedece el helecho con agua embotellada en una botella con atomizador. El agua del grifo puede contribuir a la formación de sal. Los helechos se pueden secar rápidamente, especialmente durante el tiempo seco. Toca el follaje para ver si necesitan que los rocíes. Presiona los dedos en las 3 pulgadas de tierra (7,6 cm) superiores para ver si la planta necesita agua.

Step 4

Sostén el helecho sobre una pileta. Vierte agua embotellada en la base, hasta que fluya por sus agujeros de drenaje. El suelo debe estar húmedo pero no saturado. Evita que la planta permanezca en el agua. Drena el exceso del plato, si entra en contacto con la parte inferior del recipiente.

Step 5

Diluye en fertilizante en agua. Mezcla una parte de un fertilizante para todo uso con una parte de agua embotellada para fertilizar la planta mensualmente. Vierte la mezcla a 3 pulgadas (7,6 cm) de la base del helecho.

eHow en espanol
×