Salud

Cómo limpiar una herida con puntos

Escrito por linda st.cyr | Traducido por gabriela nungaray
Cómo limpiar una herida con puntos

Las puntadas ayudan a sanar las heridas más rápido.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las puntadas ayudan a sanar heridas profundas. Después de recibir puntos de sutura, el médico o la enfermera te darán instrucciones sobre cómo cuidar tu herida cosida. Este tipo de atención puede depender de si tus puntadas son adhesivas, de disolución o puntos que deben quitarse en 3-14 días.

Necesitarás

  • Un jabón suave
  • Un paño suave
  • Agua tibia
  • Un ungüento antibiótico
  • Un vendaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera al menos 24 horas antes de limpiar una herida que acaba de recibir puntos de sutura. El médico puede pedir que esperes entre 24 y 48 horas antes de lavar la zona. Esto es para asegurar que las puntadas hagan el trabajo de ayudar a cerrar la herida.

  2. 2

    Comprueba la herida con las puntadas diariamente. Cuando el tiempo asignado pase y se te permita lavar la herida, lávala con agua tibia solamente. Frota con un paño suave para eliminar la suciedad acumulada y la formación de costras en los puntos. Verifica el área de costura para ver si hay enrojecimiento, irritación y líquidos. Si un líquido amarillo claro drena desde la zona cosida, un vendaje será necesario para cubrirla.

  3. 3

    Limpia alrededor de la herida con un jabón y un paño suaves. Esto evitará que caiga suciedad en el área cosida, lo que puede conducir a una infección. Limpia suavemente el área con el jabón suave, luego seca con un paño suave y frota hasta que la herida esté completamente seca. Después de hacer esto, puede ser necesario colocar una pequeña cantidad de pomada antibiótica sobre la zona. El médico que te puso los puntos de sutura te hará saber si esto es necesario. El ungüento antibiótico ayuda a prevenir infecciones. Si utilizas un adhesivo en el lugar de la costura a continuación, el ungüento antibiótico no será necesario y puede haber riesgo de que la herida se vuelva a abrir debido a la reacción entre el adhesivo y el ungüento.

  4. 4

    Llama a tu médico si notas un líquido gris que sale de la herida, vetas rojas por encima de ella, adormecimiento a su alrededor, suciedad que no se quita y/o dolor e inflamación. Estos son los signos que podrían indicar que está infectada y necesita ser tratada por un médico de inmediato.

  5. 5

    Reduce el dolor, la hinchazón y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la herida cosida elevándola por encima del corazón los primeros días después de colocados los puntos. La longitud de tiempo que los puntos de sutura permanecen cerrados depende de la ubicación de la herida. Algunas áreas, tales como las rodillas y los codos pueden requerir más tiempo para sanar porque estas zonas se mueven mucho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media