Salud

Cómo limpiar el hígado con sidra de manzana

Escrito por monica miller

El hígado es uno de los órganos más importantes en tu cuerpo. Está situado en la parte superior derecha de la cámara abdominal, el hígado filtra hacia afuera las toxinas y los productos de desecho de la sangre. Además, produce proteínas, metaboliza la grasa, almacena los nutrientes esenciales y los carbohidratos, produce y secreta la bilis, que ayuda en la digestión adecuada de los alimentos. Para mantenerlo trabajando en buenas condiciones, lo primero que debes hacer es adoptar un estilo de vida saludable. Come alimentos sanos, toma alcohol con moderación o no lo tomes en absoluto y evita las sustancias tóxicas. Muchos defensores de la salud natural como la Dra. Linda Page, autora de "Desintoxicación de Curación Saludable", también recomienda una rutina de "limpieza del hígado", para ayudarle a deshacerse de las toxinas acumuladas y recargar su eficiencia. Uno de los métodos más comunes y ampliamente elogiado de la limpieza del hígado, es el uso del vinagre de sidra de manzana (ACV), que la Dra. Page llama un "un remedio poderoso, para resolver el estancamiento e indigestión del hígado". Los profesionales de la limpieza del hígado dicen que la combinación de las vitaminas, los minerales y la alcalinidad del vinagre de sidra de manzana, ayudan a eliminar del hígado sustancias nocivas y a impedir que los niveles del pH del cuerpo sean demasiado ácidos, una condición que puede hacer que una persona sea más vulnerable a la enfermedad. Aquí están algunas maneras de utilizarlo para limpiar tu hígado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vinagre de sidra de manzana (orgánico y sin filtrar es el mejor)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un tónico de vinagre de sidra de manzana. Mezcla 1 o 2 cucharadas de éste con 6 a 8 onzas de agua. Agrega un edulcorante natural como la miel, si lo deseas. Usa esto como un tónico diariamente y tómalo tres veces al día antes de las comidas.

  2. 2

    Comprométete a una breve desintoxicación del hígado dos veces al año, un día en el otoño y otro en la primavera. La noche anterior al "día de la desintoxicación", toma una cena ligera que sea fácil de digerir, como verduras cocidas al vapor y pescado. El mismo día de la desintoxicación en sí, seguirás básicamente un ayuno líquido, ingiriendo sólo jugos de vegetales, caldos, jugo de manzana, té verde y otros líquidos saludables. Al levantarte y antes de acostarte, toma el tónico básico descrito en el paso uno, pero aumenta su fuerza mediante la adición de una cucharada adicional de vinagre de sidra de manzana. Para la semana siguiente a la desintoxicación, come sólo alimentos 100 por ciento frescos (por ejemplo, frutas y vegetales, cereales integrales, carnes magras, legumbres, lácteos descremados y así sucesivamente). Durante el ayuno, puedes experimentar algunos efectos secundarios como consecuencia de que las toxinas están abandonando tu cuerpo, incluyendo dolores de cabeza, náuseas y desvanecimientos. Por consiguiente planifica como corresponde, ya que no estás obligado a hacer ningún tipo de actividades de gran esfuerzo, trata de recibir un poco de sol y proponte algún ejercicio ligero, como caminar o estirar.

  3. 3

    Mantén una buena salud del hígado disfrutando de una taza de té para su limpieza. Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana de sidra a una taza de agua caliente y endulza con miel o jarabe de maple. Bebe 1 taza diariamente.

Consejos y advertencias

  • Utiliza vinagre crudo sin filtrar de sidra de manzana cuando sea posible. Trata de comer algo poco después de beberlo, ya que algunas personas experimentan náuseas leves tomándolo sólo. Ten en cuenta que mientras haya infinidad de apoyo anecdótico para usar el vinagre de sidra de manzana para beneficio de la salud, no ha habido una gran cantidad de investigación científica sobre el tema.
  • No bebas vinagre de manzana sin diluir. Podrías dañar tu esmalte de los dientes, el esófago y otras áreas de tu tracto digestivo. No lo bebas en exceso si tienes bajos niveles de potasio en la sangre u osteoporosis. Consulta con un médico antes de tomarlo si eres diabético, ya que podría interferir con los niveles de insulina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media