Como limpiar los hongos cortados del supermercado

La "mejor" manera de limpiar hongos es todavía tema de debate, pero no hay duda sobre una cosa: los hongos se ponen aguados y blandos cuanto más tiempo se exponen al agua.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La "mejor" manera de limpiar las setas u hongos cortados de supermercado está abierta al debate. Una cosa en que la mayoría de los expertos están de acuerdo, sin embargo, es que el método a la antigua, sumergiéndolas y luego pasándolas por una corriente fuerte de agua para eliminar la suciedad, es probablemente el enfoque equivocado, ya que los hongos son muy porosos y absorben el agua como esponjas. Sin embargo, hay varias maneras de limpiar las setas sin exponerlas a una gran cantidad de agua, en función de tus preferencias, el estado de las setas, y tu tolerancia a la suciedad.

Limpieza básica

Step 1

Pon los hongos en un colador y desprende la tierra sacudiendo el colador en el fregadero. Saca la suciedad suavemente con el dedo índice.

Step 2

Utiliza un cepillo pequeño para quitar la suciedad de los hongos. Estos cepillos tienen cerdas muy suaves para no dañar los tiernos sombreritos.

Step 3

Humedece una toalla de papel con agua y retira con cuidado cualquier resto de tierra de las setas.

Limpieza profunda

Step 1

Limpia los hongos muy sucios colocándolos en un colador y rociándolos rápidamente con agua. Coloca los champiñones en una toalla de papel y sécalos.

Step 2

Intenta poner los champiñones en una ensaladera giratoria como alternativa al anterior método del colador. Ten cuidado de no girarla por mucho tiempo o los hongos comenzarán a desintegrarse. Cuando hayas terminado, colócalos sobre una toalla de papel y sécalos.

Step 3

Limpia las setas grandes, como los portobellos, humedeciendo una toalla de papel y frotando suavemente ambos lados del sombrero. Luego, usa una cuchara para raspar las branquias. Extraerlas es una idea especialmente buena si vas a rellenar las setas.

eHow en espanol
×