Hogar

Cómo limpiar las hornallas esmaltadas

Escrito por heide braley Google
Cómo limpiar las hornallas esmaltadas

http://www.homedepot.ca/wcsstore/HomeDepotCanada/images/catalog/PGS908BEMBB_106678_4.jpg

La mayoría de las cocinas residenciales tienen hornallas con superficies esmaltadas. Existen distintos tipos de quemadores de rejillas usados tanto como para estufas a gas o eléctricas, pero estamos interesados en aprender a limpiar la superficie esmaltada para que brille como nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un quitagrasa
  • Trapos
  • Agua caliente
  • Fregado plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita lo que esté sobre la hornalla incluidas rejillas y perillas. Si los quemadores son movibles como en una estufa a gas, sácalos y mójalos en algo de agua jabonosa. Extrae los quemadores eléctricos y las bandejas recogegotas. No debe haber nada en el trayecto para limpiar la superficie.

  2. 2

    Limpia la superficie con un trapo húmedo para sacar migas sueltas o partículas de comida. Higieniza cualquier charco de grasa o derrames que no son para cocinar. Si puedes acicalar debajo de los quemadores, es un buen momento para pasar la aspiradora o exterminar comida derramada.

  3. 3

    Rocía la superficie esmaltada con un antigrasa. Varios productos van bien, como el amoníaco, limpiadores para mesadas, aceite de naranja o simplemente detergente para superficies poco dañadas. Tu limpiador necesita emulsionar la grasa y disolver los derrames de azúcar. Deja que el producto actúe durante diez a quince minutos.

  4. 4

    Frota la superficie con un cepillo de fregado o una esponja para no rayar. Da un buen frotado hasta que todo esté despegado. A veces, más empapado es necesario para quitar las manchas difíciles. La clave es limpiar la superficie regularmente para que los vuelcos no tengan la oportunidad de ser cocinados.

  5. 5

    Usa un trapo limpio y húmedo o una esponja grande para extraer el limpiador jabonoso. Enjuaga el trapo o esponja con agua caliente y sigue limpiando hasta eliminar todo el jabón. Cualquier resto de jabón dejará una superficie rayada.

  6. 6

    Lustra la superficie esmaltada con una pulverización suave de limpiavidrios como una solución de amoníaco y seca con una tela de algodón. Pule con el trapo hasta que la superficie tenga un brillo suave. Reemplaza las partes de la estufa después de limpiar.

Consejos y advertencias

  • Las superficies muy dañadas pueden ser fregadas con lana de acero pero podrían opacarlas. Las blancas pueden desteñirse después de limpiar para sacar las manchas.
  • Deja que tu estufa se seque antes de usarla porque la humedad podría evitar que el arranque eléctrico encienda el gas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media