Las mejores maneras de limpiar un horno eléctrico

Conserva tu horno eléctrico en buenas condiciones con una limpieza regular.

Close-up image of an electric range heating element image by Alexey Stiop from Fotolia.com

El mantenimiento de tu horno eléctrico con limpiezas regulares lo conservará en buen estado y extenderá su vida útil. Al dividir las limpiezas en intervalos de mantenimiento diario y mensual, evitarás hacer una tarea tediosa una vez al año. No permitas que la grasa y la suciedad se acumulen; luego tacha este asunto de tu lista de tareas pendientes.

Mantenimiento diario

Para la limpieza diaria usa soluciones para todo uso en botellas de espray para grasa o derrames en la estufa, evitando que las manchas se acumulen. Rocía debajo del borde de cada sartén de grasa (las cacerolas de metal debajo de cada bobina) y limpia el área con un trapo. Limpia las perillas del horno con el mismo limpiador para todo uso cada día para reducir el tiempo de limpieza posterior. Además, utiliza un limpiador para todo uso para limpiar el interior de la puerta del horno.

Limpieza profunda

Utiliza un limpiador en espray para todo uso y un trapo para limpiar las partes exteriores del horno cada tres meses. Busca cualquier alimento derramado que pueda haberse secado. Limpia debajo de los tiradores de las puertas del horno y de almacenamiento. Un viejo cepillo de dientes te ayudará a llegar a las zonas difíciles. Vacía el cajón de almacenamiento y limpia el interior. Desconecta y saca la estufa de la pared para quitar el polvo de la parte posterior, y limpia la parte de abajo del piso. Limpia el interior del horno en este punto, ya sea con un limpiador casero o con uno comprado en una tienda.

Limpiador de horno casero

Desenchufa el horno. Tapa con papel de aluminio arrugado los agujeros que conducen a la parrilla. Mezcla 1/4 de taza de sal, 3/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de agua hasta que la mezcla se convierta en una pasta. Aplica la pasta generosamente con un pincel viejo sobre las paredes, la parte superior e inferior del horno desenchufado. Deja que la pasta trabaje toda la noche. Raspa la pasta de las paredes del horno con una espátula o con un cuchillo para masilla. Limpia el exceso de pasta con un trapo. Retira el papel de aluminio. Enchufa el horno para reanudar su uso.

Limpiador casero de amoniaco

Desenchufa el horno. Vierte 1/2 dtaza de amoníaco en un recipiente y coloca el recipiente en el horno. Deja la taza en ese lugar durante la noche. Mezcla el amoniaco con 1 cuarto de galón (1 l) de agua caliente por la mañana y utiliza la mezcla para limpiar las rejillas del horno, las paredes interiores y el interior de la puerta. Enjuaga el horno con un trapo húmedo. Después de que se haya secado, conéctalo para reanudar su uso.

eHow en espanol
×