Cómo limpiar huevos frescos

Si tienes tus propias gallinas ponedoras, puede que te sorprenda la forma en que lucen los huevos. Puedes notar la suciedad, las plumas e incluso las heces de la gallina. Naturalmente, debes limpiarlos lo más pronto posible aunque puede que no te guste mucho hacerlo. Los huevos frescos tienen una capa protectora llamada cutícula que los mantiene libres de bacterias. La eliminación de esta capa antes de tiempo puede dañarlo.

None

Guarda los huevos frescos sin lavar en el refrigerador. Para mantener la cutícula, limpia los huevos inmediatamente antes de consumirlos. Si esto te molesta, utiliza los dedos para quitarles cuidadosamente cualquier resto de pluma.

Elimina la suciedad con papel de lija. Los huevos tienen una superficie porosa, lo que significa que cualquier agua o detergente que utilices podría entrar en el huevo y arruinarlo. Frota ligeramente el exterior con papel de lija seco.

Enjuaga los huevos en agua tibia. El agua fría puede crear un vacío halando las bacterias hacia el interior del huevo, mientras que el agua muy caliente podría iniciar el proceso de cocción.

eHow en espanol
×