Cómo quitar olor a orina de un baño

Puede haber varias razones por las cuales tu baño huele mal.

coin toilettes image by Frédéric LEVIEZ from Fotolia.com

El olor a orina de humano o animal es fuerte y desagradable, y cuando tu baño huele a orina es frustrante y vergonzoso. Hay más de una razón posible para que tu baño huela a orina. Si puedes descubrir la causa de un baño oloroso, puedes remediar la situación más rápidamente. Sin embargo, tal vez nunca puedas determinar la fuente de olor. A pesar de esto, puedes hacer algo para que tu baño huela bien.

Step 1

Mira de cerca todas las superficies de tu baño, especialmente cerca y detrás del inodoro. Si tienes una caja de piedritas de gato en tu baño, mira las paredes y el piso cerca de la misma. Verifica si hay manchas de pis o manchas mojadas en las paredes y en los pisos. También busca orina seca, la cual puede haber formado cristales amarillos. Una sugerencia de Thriftyfun.com incluye encender una luz ultravioleta en las superficies del baño para detectar las manchas de orina que no puedes ver normalmente.

Step 2

Limpia cualquier orina de humano o de mascota que encuentres. Usa un limpiador desinfectante y desodorizante o simplemente vinagre. Alternadamente, usa un producto hecho expresamente para disolver la orina de mascota, lo cual puede ser una mejor elección si tienes un baño alfombrado. Si este paso funciona para quitar el olor a orina del baño, simplemente limpia todas las superficies más seguido.

Step 3

Lava alfombras de baño, especialmente aquellas que están cerca del inodoro o de la caja del gato.

Step 4

Limpia tu inodoro completamente con un cepillo de inodoro duro, teniendo cuidado de limpiar el borde por debajo. Limpia el inodoro completo con un limpiador desinfectante y desodorizante. Limpia debajo del asiento, alrededor de los pernos, afuera del inodoro y en la base. Como se menciona en Thriftyfun.com, la orina seca puede permanecer debajo del borde, afuera y debajo del asiento del inodoro.

Step 5

Quita la alfombra, la baldosa o el piso de vinilo si el olor a orina persiste. Es posible que la orina haya traspasado la alfombra, la baldosa o el vinilo y llegado al sub-piso. Si este es el caso, considera reemplazar el sub-piso y la cobertura del piso. Si no lo puedes hacer, usa un sellador como Kilz y reemplaza la cobertura del piso. El sitio web The Fly Lady también recomienda que si la orina se ha filtrado al piso de las paredes, puedes necesitar pintar las paredes con Kilz también y repintar el baño.

eHow en espanol
×