Hobbies

Cómo limpiar el inyector de combustible de un Chevrolet TBI

Escrito por troy lambert | Traducido por maximiliano magnano
Cómo limpiar el inyector de combustible de un Chevrolet TBI

Ahorrar combustible y dinero comienza con un sistema de combustible limpio.

fuel empty image by glgec from Fotolia.com

Una inyección de cuerpo de acelerador, o TBI (throttle body injection), funciona casi como un carburador, exceptuando que en lugar de apoyarse en inyectores y una aspiradora para regular la cantidad de combustible que ingresa en la admisión, un inyector de combustible, o a veces dos, se utilizan para llevar la cantidad correcta de combustible al motor. El Chevrolet TBI es muy común en muchos motores y en varias aplicaciones. Aunque limpiar el propio inyector no suele ser considerado un trabajo para hacer uno mismo, existen algunos pasos que el mecánico doméstico puede seguir para limpiar el inyector y el cuerpo del acelerador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiador de sistema de combustible
  • Guantes
  • Protección para los ojos
  • Herramientas básicas de mano
  • Limpiador de cuerpo de acelerador
  • Cepillo de dientes o cepillo limpiador de piezas pequeñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia tu filtro de combustible y pasa un limpiador de sistema de combustible a través de tu tanque de combustible. Utiliza un buen limpiador de tipo industrial como los que se consiguen en 3M o Lucas. Sigue las instrucciones en la botella para asegurarte de que el limpiador se mezcla bien. En los meses de invierno o durante climas húmedos, haz correr también un extractor de agua. Esto no solamente elimina el agua del sistema, sino que también impide que el agua se asiente en el inyector Chevrolet y genere óxido.

  2. 2

    Quita el limpiador de aire para exponer el cuerpo del acelerador. Desconecta el terminal negativo de la batería. Trabajarás con químicos inflamables y con combustible, y esto evita chispas eléctricas accidentales. Trabaja afuera, en un área bien ventilada.

  3. 3

    Abre la mariposa del cuerpo del acelerador y rocía bien toda el área con limpiador de cuerpo de acelerador. Este limpiador en aerosol se consigue en tiendas de auto partes. No utilices limpiador de carburadores, ya que se dañará el cuerpo del acelerador. Con un cepillo de dientes o un cepillo para pequeñas piezas, limpia el barniz y los residuos de los muros laterales del cuerpo del acelerador.

  4. 4

    Rocía el inyector o los inyectores con limpiador de cuerpo de acelerador, y limpia con cuidado el exterior y la punta del inyector con el cepillo. No insertes objetos de metal en la punta del inyector, ya que esto agrandará la punta de la boquilla, causando un daño permanente sobre el inyector.

  5. 5

    Reemplaza el ensamblaje del filtro de aire y enciende el vehículo. Tu Chevrolet puede vacilar o titubear en reposo al comienzo, mientras los inyectores expulsan el limpiador y los residuos restantes del cuerpo del acelerador. Deja que el Chevrolet funcione en reposo por unos dos o tres minutos y luego haz una prueba de manejo.

Consejos y advertencias

  • La limpieza comercial de inyectores se encuentra en las tiendas locales de reparación de automotores. Implica forzar un limpiador líquido a través de los inyectores a la misma presión con la que se impulsa el combustible a través suyo. Es el método de limpieza más exhaustivo, pero el costo del equipamiento necesario hace que sea poco práctico para quienes hagan el trabajo por sí solos. Estos servicios suelen estar disponibles por una tasa nominal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media