DESCUBRIR
×

Cómo limpiar joyas con baño de plata

Actualizado 21 febrero, 2017

Las joyas con baño de plata deben cuidarse apropiadamente o pueden oxidarse o empañarse. Cuidarlas significa limpiarlas con frecuencia. Aunque puedes obtener una limpieza profesional, es menos costoso hacerlo en casa. Ni siquiera necesitas un pulidor de plata o pastas. Todo lo que necesitas son unas cuantas cosas que probablemente tienes en la despensa de tu cocina.

Instrucciones

    Cómo limpiar joyas con baño de plata

  1. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta espesa. Frota libremente tus joyas con baño de plata con esta pasta y déjalas reposar durante una hora.

  2. Frota suavemente las joyas, utilizando el cepillo de dientes y la pasta. Enjuágalas para retirarla por completo y déjalas secar.

  3. Coloca una hoja de papel de aluminio en una superficie de plástico o un tazón de vidrio. Espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ cucharadita de sal sobre el papel.

  4. Pon las joyas con baño de plata en la parte superior de la hoja de papel de aluminio. Vierte agua caliente dentro del tazón, encima de las joyas.

  5. Tapa el recipiente y espera 5 minutos. Retira la tapadera y saca las joyas. El papel de aluminio, el bicarbonato de sodio y la sal (los cuales se disolvieron con el agua caliente) raccionaron removiendo el deslustre de la plata.

Advertencias

  • No utilices un recipiente de metal porque puede interferir con la reacción del papel de aluminio, el bicarbonato de sodio y la sal.

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Sal
  • Agua caliente
  • Agua fría
  • Una superficie de plástico o tazón de vidrio o plato