Cómo limpiar joyas de oro que se están volviendo negras

Escrito por Melissa Lewis ; última actualización: February 01, 2018

Las joyas de oro son tan populares en la actualidad como lo eran hace cien e incluso miles de años. Son brillantes, duraderas y valiosas. El oro es convertido en collares, anillos, pulseras, aretes y muchos otros tipos de adornos para el cuerpo. Las joyas de oro no se manchan como la plata; sin embargo, las aleaciones mezcladas en el oro reaccionan a ciertas cosas como la lavandina y el cloro, que podría convertir tu hermoso oro blanco o amarillo en negro.

Deja de exponer tus joyas al cloro y la lavandina. No nades o uses una tina con las joyas de oro puestas. Quita tus anillos de oro antes de hacer cualquier limpieza que implique el uso de lavandina y otros limpiadores. Deberás dejar de hacer esto incluso antes de ver que tus joyas están tomando un color negro, pero especialmente después de que lo hayas notado.

Limpia tus joyas de oro con un jabón suave, como el detergente para vajilla, y agua caliente. Sumerge un cepillo blando, como un cepillo para cejas, en el agua jabonosa y suavemente frota tus joyas para eliminar la negrura. Enjuaga bien y frota con un paño sin pelusa.

Lleva tus joyas al joyero, incluso aunque no quieras hacerlo. Tu joya quedó dañada y podría continuar el efecto de corrosión. Antes de perder un diamante o cualquier otra preciosa gema, o antes de que tu joya se desmorone, considera seriamente la posibilidad de dejar que el joyero la pula adecuadamente y la limpie por ti, si es posible.

×