Cómo limpiar ladrillos rojos viejos

Nunca utilices ácido muriático para limpiar ladrillos viejos.

old brick wall with half distroyed brick image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Los ladrillos rojos viejos, que puedes encontrar cuando restauras una casa antigua, no se pueden limpiar de la misma manera que los ladrillos modernos. Para la limpieza en las casas nuevas se utiliza el ácido muriático. Pero este ácido le quita el color a los ladrillos rojos viejos que son mucho más absorbentes. Si no estás seguro de la edad o del tipo de ladrillo que estás limpiando, evita el uso del ácido y opta por una forma más simple y menos cáustica.

Step 1

Ajusta la hidrolavadora con una potencia baja y rocía a los ladrillos rojos en el exterior de tu casa. Si estos se encuentran en el interior, o si no puedes alquilar una hidrolavadora, continúa con el paso 2.

Step 2

Mezcla partes iguales de jabón en polvo y sal, luego añade suficiente agua para hacer una pasta cremosa. La cantidad de pasta que necesitarás depende de la cantidad de ladrillos que debes limpiar.

Step 3

Humedece una toalla en la pasta y presiónala contra los ladrillos hasta cubrirlos completamente. Asegúrate de que la pasta entre en los rincones y grietas.

Step 4

Deja que la pasta se asiente durante 30 minutos.

Step 5

Frega el ladrillo con un cepillo de alambre rígido hasta quitar toda la pasta.

Step 6

Enjuaga los ladrillos rociándolos con agua de una manguera. Si se encuentran en el interior de tu hogar, moja una esponja grande en agua y presiónala contra los ladrillos hasta quitar los residuos.

eHow en espanol
×