DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar una lavadora que huele mal

Actualizado 21 noviembre, 2016

Una lavadora puede oler mal debido a varios factores desagradables, como calcetines atascados, bolas de pelusa y bacterias. Las lavadoras con carga frontal parecen más susceptibles a desarrollar malos olores debido a sus aros de caucho ajustados, que pueden dejar atrapados los restos en la máquina entre lavados. Lavar con agua fría y no utilizar nunca lejía también puede dar lugar a que tu lavadora huela a rancio.

Instrucciones

  1. Limpia la pelusa atrapada en tu lavadora. Las pelusas en el tanque deben ser retiradas después de cada carga, al igual que en el caso de la secadora. Sino, la pelusa húmeda podría crear bloques y causar un olor desagradable.

    Loading ...
  2. Ejecuta un ciclo de lavado sin ropa para limpiar la lavadora maloliente. Añade 3 tazas de vinagre blanco destilado al ciclo para eliminar las bacterias. Para evitar que se vuelvan a formar malos olores, añade ocasionalmente 1 taza de vinagre a una carga de toallas y lávalas con agua caliente. El vinagre no estropeará las toallas y ayudará a desinfectarlas.

  3. Haz una carga con lejía y agua caliente cada cierto tiempo para mantener los malos olores a raya. Hazlo una vez por semana con una carga de colores blancos, y tanto tus calcetines como tu lavadora estarán frescos y limpios.

  4. Asegúrate de utilizar el tipo correcto de jabón en tu lavadora. No puedes utilizar un jabón normal en una lavadora de alto rendimiento, utiliza sólo jabón especial HE. El jabón normal en una lavadora HE creará una capa de residuos de jabón sucio que puede provocar moho y mal olor.

Loading ...

Necesitarás

  • Lejía, vinagre blanco destilado
Loading ...